Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

‘Rigo’ acabó segundo en la etapa, pero lo penalizaron

El italiano Fabio Aru le arrebató el liderato de la ronda gala al británico Chris Froome, quien sufrió en el último ascenso del día.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Rigoberto Urán lo intentó hasta el final, pero la victoria de la etapa 12 se le escapó por poco.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Rigoberto Urán, que ayer fue segundo en la duodécima etapa del Tour de Francia, en el que es cuarto de la general, afirmó que dio un paso para acercarse al maillot amarillo y se mostró satisfecho con el resultado.

“Hacer un segundo puesto a estas alturas es muy importante porque me acerca un poco más a la camiseta amarilla (...) La idea de hoy (ayer) era entrar en el podio pero ha ganado el más fuerte”, indicó el líder del Cannondale.

El colombiano fue segundo de la etapa y es cuarto de la general a 55 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, después de que los comisarios de la carrera le impusieran 20 segundos de penalización por haber recibido un tarro de agua en los últimos 5 kilómetros de la etapa, algo que no es permitido.

Urán señaló que no se podía atacar de más lejos a causa de la fortaleza del Sky de Chris Froome, “que te obliga a esperar al último puerto”.

“Las rampas eran muy duras y lo hemos intentado. Estoy muy contento de cómo va viniendo el Tour. Me he quedado cerca de la victoria”, señaló.

El colombiano destacó la fortaleza del Sky que tiene grandes corredores, pero aseguró que “queda mucho Tour”.

Día triste para Nairo

Y mientras ‘Rigo’ brilla, la primera cita pirenaica representó el día más triste para Nairo Quintana que se aleja cada vez más del sueño amarillo.

El de Boyacá perdió más de 2 minutos respecto a los favoritos en la meta de Peyragudes y demostró los augurios que venían apuntándose en los últimos días: que está falto de ritmo y que el Giro de Italia que corrió un mes antes del Tour le está pasando factura.

Quintana es ya octavo de la general a 4’:01’’ del nuevo líder, el italiano Fabio Aru, que arrebató el jersey amarillo al británico Chris Froome en la rampa final de la etapa.

El líder del Movistar, que llegó al Tour como uno de los candidatos al primer escalón del podio, reconoció al final de la etapa que no está en condiciones de luchar por la general y que si recupera algo de fuerzas peleará por una victoria parcial o por maquillar su participación.

“Hemos luchado hasta donde pudimos pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos (...). Puede ser el sobre esfuerzo, el Giro fue rápido y gastamos mucho. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. Esperábamos acertar, pero nos equivocamos”, sentenció el colombiano tras su jornada más triste.

El de Cómbita, que siempre ha acabado en el podio en sus tres anteriores participaciones en el Tour, ofreció una imagen desconocida de sí mismo. Se descolgó en el puerto de Balès, de categoría especial, cuando el Sky aceleró el ritmo de ascenso, y navegó sólo por los últimos 30 kilómetros.

Hoy se cumplirá la etapa 13 entre Saint-Girons y Foix (101 km.) con la disputa de tres premios de montaña de primera categoría y una meta volante.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad