Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:30 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Quintana se exhibe y Urán se mantiene en el Tour

Nairo Quintana fue segundo en la etapa y descontó 1’:48’’, mientras que a Rigoberto Urán le quitaron la sanción de 20’’.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Nairo Quintana mostró ayer su clase y talento en la etapa 13 del Tour de Francia, recobrando el protagonismo, el cual le permitió ser segundo en la fracción y descontar 1’:48’’.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El francés Warren Barguil (Sunweb) celebró por todo lo alto la Fiesta Nacional del 14 de julio al ganar la decimotercera etapa del Tour, entre Saint Girons y Foix, de 101 kilómetros, a la que se sumaron como protagonistas el colombiano Nairo Quintana y los españoles Alberto Contador y Mikel Landa.

Peligró el liderato de Aru y también el liderazgo de Froome en el Sky por la superetapa que lideró Landa junto a Contador de principio a fin, pero el italiano Fabio Aru mantuvo la camiseta amarilla en una etapa explosiva de principio a fin, no apta para cardíacos.

Nairo y Urán, ahí

Nairo Quintana había prometido “un día brillante” que le reenganchara a la lucha por la general del Tour de Francia y el de Boyacá lo tuvo en la decimotercera etapa, la segunda pirenaica, en la que Rigoberto Urán conservó el cuarto puesto.

Aunque los dos mejores colombianos mantuvieron sus posiciones, cuarto Urán, octavo Nairo, ambos recortaron tiempo.

El de Antioquía 20’’ que los comisarios de la carrera le habían puesto como sanción la víspera por un avituallamiento irregular y que ayer decidieron levantarle al considerar que las particulares circunstancias del ascenso al Peyregudes habían dificultado que los coches de los equipos dieran líquido a sus pupilos.

Una decisión que Urán consideró “bastante justa” y que los jueces aplicaron tras las protestas de su equipo, sorprendido de que no sancionaran al francés Romain Bardet, que también tomó un bidón de agua en los últimos 5 kilómetros de la etapa, donde no está permitido.

El líder del Cannondale está a 35’’ de Aru, junto al cual atravesó la línea de meta de Foix, tras superar tres puertos de primera categoría en una etapa corta, de 101 kilómetros, y muy nerviosa.

“La de hoy era una etapa que se sabía dura y explosiva, en estas jornadas cortas suelen pasar cosas. Lo intenté en la bajada y no era terreno para hacer diferencias. Pero estas jornadas son cortas y explosivas y siempre se presenta algo”, analizó Urán.

Pero el mayor salto lo protagonizó Quintana, segundo de la jornada y que recortó casi 2’ para ponerse a 2’:07’’ del liderato.

El del Movistar, que parecía descartado para la general tras haberse quedado descolgado en las pasadas etapas de montaña, aprovechó la de ayer para escaparse del grupo de favoritos en las rampas del Col de Latrape, primera dificultad montañosa del día.

A base de abnegación, el colombiano fue ganando tiempo y logró enlazar con Contador y Landa en el Muro de Péguère, última montaña del día, lo que les permitió alcanzar la meta con 1’:48’’ sobre el grupo de favoritos.

“Espero que sea uno de los días brillantes, de recuperación, por lo menos tener otro día como este”, dijo el líder del Movistar.

“Siempre hemos luchado, hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella”, señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad