Lunes 16 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Rigoberto Urán salió perjudicado del pavé

La etapa, que ganó el alemán John Degenkolb, no fue buena para el nacido en Urrao que se cayó y cedió tiempo en la general. Mientras que Nairo Quintana logró llegar a la meta con el lote principal.
Foto tomada del Movistar Team / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista colombiano Nairo Quintana logró defenderse bien y salir sin prejuicios de la etapa del pavé y ahora espera por la alta montaña, que iniciará mañana, para empezar a buscar su anhelado sueño amarillo.
(Foto: Foto tomada del Movistar Team / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Rigoberto Urán sufrió una caída ayer en el pavé, se le rompió la bicicleta y tuvo que rodar, como lo muestra la imagen, un buen rato en la de su compañero Simon Clarke.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La novena etapa del Tour de Francia 2018, entre Arras y Roubaix, la etapa del miedo, la de las precauciones, la del denominado ‘infierno del norte’, en la que se debieron cruzar 15 tramos del temido pavé, en la que los favoritos jugaron sus primeras ‘cartas’ en pos del título, dejó como grandes perjudicados al australiano Richie Porte y al colombiano Rigoberto Urán.

El de Oceanía, al igual que el año pasado, sufrió una fuerte caída y tuvo que retirarse, esta vez con una luxación acromio-clavicular en el hombro derecho.

Mientras que el de Urrao, que también se fue al piso, sigue en carrera, aunque maltrecho llegó a la meta perdiendo 1’:28’’, con respecto a los otros favoritos al título y ahora es 22 en la general.

“Hubo dos accidentes, pero lo hemos salvado gracias al equipo. Tuvimos que cambiar la bicicleta porque la mía se había roto y luego tuvimos que perseguir”, señaló Urán.

Y añadió que: “Tengo lesiones por todas partes, pero estamos acostumbrados a eso. Me recuperaré y seguiremos trabajando, porque el martes ya empieza la montaña”.

Otro colombiano que sufrió caída fue Egan Bernal, dejándole una fracturó el dedo anular de la mano derecha, y cedió más de 15 minutos, pero se mantendrá en la competencia.

LLos otros aspirantes

Aunque Urán fue el único que perdió tiempo en la meta, los otros favoritos al título también tuvieron diversos percances, como pinchazos, y otros también se fueron al suelo en el pavé, como por ejemplo Tom Dumoulin, Christopher Froome, pero recuperaron terreno rápidamente, mientras que otros, como Landa, se cayeron en el pavimento.

En el caso del colombiano Nairo Quintana, el menudo ciclista de Cómbita siempre estuvo atento y se mantuvo en el grupo principal, logrando salir indemne de esta peligrosa jornada y listo para afrontar la montaña.

“Hemos librado esta etapa y hemos corrido muy atentos con el equipo. Espero poderme recuperar en la montaña; la condición física es muy buena”, puntualizó Quintana.

Así las cosas, la etapa del pavé no fue tan determinante como en 2014, año en el que esa jornada, pasada por agua, fraguó la victoria final del italiano Vincenzo Nibali.

Así van los favoritos

Superadas las nueve jornadas iniciales y sus 1.568 kilómetros, aún hay mucho terreno por recorrer. El temido parcial de pavé no marcó grandes diferencias y la lucha por el título está más viva que nunca, con Geraint Thomas (2) y Rigoberto Urán (23) separados por 2’:10”, una diferencia remontable y que anima a los escaladores, más aún con la alta montaña avizorándose.

A esa general virtual que lidera Thomas y cierra Urán, tiene en el medio a Alejandro Valverde a 48’’ del británico; luego figuran Christopher Froome, Adam Yates y Mikel Landa a 59’’; después está Vincenzo Nibali a 1’:05’’; Tom Dumoulin a 1’:20’’; Romain Bardet a 1’:49’’, y Nairo Quintana a 2’:07’’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad