Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Llegó la montaña al Tour y el Sky impuso su ritmo

La tan anhelada y esperada llegada de la alta montaña al CV Tour de Francia, con la disputa de la décima etapa entre Annecy y Le Grand-Bornand, de 158,5 kilómetros y con cinco premios de montaña, solo permitió ver el lucimiento de un grupo de hombres que buscaron la gloria desde lejos, porque los favoritos no sacaron las uñas.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
El francés Julian Alaphilippe le dio ayer el primer triunfo parcial a su país en la presente edición del Tour de Francia, y de pasó llevó a su equipo, el belga Quick Step - Floors, en donde corre el colombiano Fernando Gaviria, a su victoria número 50 de la temporada 2018.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Como ha sido la constante en la del Team Sky, al aparecer la montaña el equipo británico montó su ‘tren’ y mantuvo el orden entre los ‘capos’.

El fuerte paso en el ascenso del Sky permitió a los más fuertes mantenerse en el grupo principal, pero sin opciones de atacar. Tal vez el desgaste del domingo en el pavé aún se siente en los pedalistas y tras el día de descanso buscaron recuperar el ritmo de carrera.

Así las cosas, los favoritos cumplieron el trámite sin problemas. Pacto de no agresión y juntos cruzaron la línea de meta con 3’:23’’ de retraso con el ganador de la fracción, el francés Julian Alaphilippe. Mientras que el colombiano Rigoberto Urán, golpeado fuertemente en el pavé de Roubaix, sufrió su calvario particular llegando a 5’:59’’.

“Sky impuso un ritmo muy fuerte y el viento pegaba de cara, por lo que todos los que íbamos en el grupo desistimos de la idea de atacar”, señaló el holandés Tom Dumoulin sobre la jornada de ayer.

¿Por fin habrá guerra?

Hoy se disputará la etapa 11, jornada con llega en alto. La etapa será corta, de 108,5 kilómetros, entre Albertville y la cima de la Rosiere. En total serán cuatro premios de montaña, dos de fuera de categoría, en Montee de Bisanne, y el Col du Pre,; uno de segunda, en el Cormet de Roselend; y uno de primera en la Rosiere, en la propia línea de meta.

Con ese ‘menú’, se espera que hoy los aspirantes al título salten a la guerra y empiecen, no sólo a dar espectáculo, sino a labrar el camino al título.

“En los Alpes son días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles. Tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento”, señaló Nairo Quintana, quien seguramente hoy intentará dar su primer golpe para alcanzar su sueño amarillo.

Sin embargo, hombres como el propio Christopher Froome, Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Mikel Landa y Romain Bardet, también intentarán hacer su número.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad