Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Geraint Thomas asaltó el liderato, Nairo en el ‘top-10’

Hoy se disputará la duodécima etapa, una nueva jornada de alta montaña con final en el mítico Alpe d’Huez.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Los colombianos Nairo Quintana (izq.) y el joven maravilla Egan Bernal (centro) tuvieron ayer una buena etapa de montaña y terminaron entre los 15 primeros del día. Los dos son los mejores nacionales en la clasificación general.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky) fue el ganador de la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Albertville y La Rosière, sobre 108,5 kilómetros, y asumió el liderato de la ronda gala. Nairo Quintana recortó tiempo y se metió en el ‘top-10’ de la clasificación.

En una jornada corta, pero explosiva por los premios de montaña que tenía, el ciclista del Sky mostró su fortaleza y atacó con permiso de su líder Chris Froome a 5 kilómetros de la meta, neutralizando un ataque previo de Tom Dumoulin (Sunweb) y cambiando de ritmo para evitar el triunfo del español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) el cual se le fue de las manos en los últimos metros después de ser el protagonista de la fuga del día.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) estuvo dentro del pelotón esperando el momento para atacar, sin embargo, Froome sorprendió al grupo y atacó dejando a varios corredores en los últimos kilómetros de ascenso a la meta, entre ellos al colombiano quien no pudo responder. Lo mismo le pasó a Romain Bardet (AG2R), Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), entre otros.

El pedalista colombiano logró llegar a la meta en la décima posición, a 59 segundos del ganador del día y ascendió a la novena posición recortando más de un minuto y quedando a 3’:16’’ del líder.

“No nos hemos encontrado como queríamos. Aunque he perdido unos segundos, espero que no sean definitivos para poder seguir intentándolo en las próximas etapas”, destacó Quintana.

Asimismo, Rigoberto Urán (Education First) otra vez tuvo un mal día y las fuerzas no lo acompañaron en esta jornada lo cual lo llevó a perder más de 24 minutos en la general, quedando relegado a la posición 30 de la clasificación, a más de media hora del líder.

El nuevo líder se mostró feliz, pero dejó claro quién es el líder del Sky: “El líder es ‘Froomey’. Ha ganado seis grandes vueltas y para mi una carrera de tres semanas es algo desconocido. Él siempre es el líder. A partir de ahora pase lo que pase para mi este Tour es un éxito, y espero terminar en el podio final”, expresó Geraint Thomas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad