Jueves 19 de Julio de 2018 - 10:44 AM

Geraint Thomas se impuso en la etapa 12 del Tour de Francia

La etapa 12 tuvo un recorrido de 175,5 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y la llegada al mítico Alpe d'Huez en el que también se subirán Madeleine y Croix de Fer. El mejor colombiano de la fracción fue Nairo Quintana.

 El británico Geraint Thomas (Sky) confirmó su liderazgo en su equipo y en el Tour al imponerse en la duodécima etapa, disputada entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros, por lo que consolidó el maillot amarillo.

En una llegada al esprint entre los favoritos de la general, Thomas logró su segunda victoria consecutiva, por delante del holandés Tom Dumoulin, a 2 segundos, el francés Romain Bardet, a 3, y el británico Chris Froome, a 3. El español Mikel Landa llegó a 7 segundos y el colombiano Nairo Quinana a 47.

Thomas se convierte en el primer corredor que gana en Alpe D'Huez vestido de amarillo. En la general supera por 1.39 minutos a su compañero Chris Froome y por 1.50 a Dumoulin.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad