Sábado 21 de Julio de 2018 - 11:44 AM

Nairo Quintana perdió más tiempo en el Tour de Francia

El pedalista colombiano Nairo Quintana cedió segundos valiosos en la la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada este sábado entre Saint-Paul Trois-Chateaux y Mende, de 188 kilómetros y que ganó el español Omar Fraile (Astana).
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana perdió más tiempo en el Tour de Francia
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

Por su parte el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el liderato de la prueba francesa.

Fraile, de 28 años, conquistó la primera etapa española en el Tour desde la edición de 2016. Llegó en solitario con un tiempo de 4h.41.57, con 4 segundos de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y el belga Jasper Stuyvens (Trek).

Es la tercera victoria española en la cima de Mende, donde antes levantaron los brazos Marcos Serrano en 2005 y Joaquim "Purito" Rodriguez en 2010.

En el grupo de favoritos entró primero, a 18 minutos, el esloveno Primoz Roglic, con Froome, Dumoulin y Thomas a 7 segundos, Nairo Quintana a 18 y Mikel Landa a 36.

Le puede interesar: “El manejo del caso Froome daña al ciclismo”: Dumoulin

En la general, Thomas aventaja en 1.39 minutos a Froome y en 1.50 a Dumoulin. Mikel Landa es sexto a 3.42 y Quintana, octavo a 4.23.

Este domingo se disputará la decimoquinta etapa, entre Millau y Carcassone, de 181,5 kilómetros.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo tras la etapa de Mende, en la que perdió 10 segundos respecto a sus rivales directos, que la "confianza en el equipo sigue viva".

"La confianza sigue viva y no desfallecemos. Tenemos que seguir luchando como equipo para lograr alguna victoria o cumplir al menos una parte de los objetivos que teníamos. Tenemos tiempo perdido, pero no renunciamos", señaló el boyacense en meta.

Quintana, octavo en la general a 4.23 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky), termino "satisfecho" la etapa, aunque reconoció que al final le faltó "un puntito".

"Lo más importante del día de hoy es que se vuelve a estar cerca de los mejores, y más en un repecho tan duro como este. Me faltó un puntito en la parte final, pero estoy satisfecho. Ha sido importante que fuese un día de menos calor para seguir recuperando energía. Esperamos que no nos afecte en las próximas jornadas", destacó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad