Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Nairo Quintana confía en poder levantar la cabeza

El pedalista colombiano se mantiene octavo en la general individual a 4’:23’’ del líder, y a 2’:33’’ del tercer cajón del podio que ocupa el holandés Tom Dumoulin.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El joven pedalista danés Magnus Cort Nielsen se impuso ayer en la etapa 15 del Tour de Francia, dándole a su equipo, Astana, el segundo triunfo parcial en la presente edición de la Ronda Gala, que hoy tendrá su segundo día de descanso, previo a afrontar los Pirineos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Con victoria del pedalista danés danés Magnus Cort Nielsen se saldó la etapa 15 del Tour de Francia, que se disputó entre Millau y Carcassone, de 181,5 kilómetros, jornada, que pese a tener montaña, terminó siendo de transición para los aspirantes al título que empezaron a guardar fuerzas para lo que se viene a partir de mañana en la tercera y última semana de carrera.

La etapa, como la del pasado sábado, estuvo marcada para una escapada consentida y el descanso de los guerreros de la general.

En el kilómetro 45 se marcharon del pelotón 29 corredores, de donde finalmente salió el vencedor de la fracción.

Mientras que el grupo de los favoritos al título se limitó a rodar, pensando más en el segundo y último día de descanso que tendrán hoy en Carcassone, jornada en la que se buscará recuperar algo de fuerzas para afrontar lo que se viene, el paso por los Pirineos y la contrarreloj del próximo sábado, etapas en las que se dirimirá el título y el ‘Top - 10’ de la general del Tour de Francia que bajará el telón de la presente edición el domingo en París.

La reflexión de Nairo

Tras la fracción 15, el pedalista colombiano Nairo Quintana se mostró reflexivo y crítico con lo realizado hasta ahora, pero confía en que en la última semana pueda mostrar su mejor versión y dar la pelea por meterse en el podio de la carrera francesa.

“No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido en nuestro terreno, que no es nada bueno”, aceptó el escalador colombiano, quien cedió tiempo en los Alpes.

“Aun así, conservamos todavía el convencimiento de que en esa tercera y última podamos levantar cabeza, que el cuerpo responda como siempre ha respondido en esos últimos días de Tour”, agregó el nacido en Cómbita.

Y para finalizar el ciclista del Movistar Team recalcó que: “esperamos que los rivales -suponiendo que algunos de los que están arriba acusen los días de competición que llevan junto con el Giro- puedan pagar un poco sus esfuerzos y podamos aprovecharlo nosotros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad