Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Los colombianos con opciones de correr La Vuelta a España

Finalizado el Tour de Francia, los principales equipos de ciclismo del mundo empiezan a definir a sus pedalistas para la ronda ibérica, que comenzará el 19 de agosto.

El Movistar Team anunció ayer la lista de 12 candidatos para ocupar las nueve plazas con las que cuenta el equipo para afrontar la edición 72 de La Vuelta a España.

Los colombianos Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana, hermano del estelar Nairo Quintana, hacen parte del selecto grupo y se espera que estén en la lista final para la ronda ibérica.

La nómina preseleccionada la completan los españoles Jorge Arcas, Rubén Fernández, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler, además del portugués Nelson Oliveira y el ecuatoriano Richard Carapaz, quien compitió un par de temporadas en Colombia.  

El equipo definitivo para la competencia, que iniciará el próximo 19 de agosto, quedará confirmado tras la disputa de las próximas pruebas del conjunto azul, que compite estas semanas en San Sebastián (sábado 29), Polonia (29/07 al 04/08), Getxo (lunes 31), Burgos (1-5 agosto) y BinckBank Tour (7-13 agosto), informó el equipo.

Irá ‘Supermán’ López  
Uno de los colombianos que ya tiene el tiquete fijo para la ronda española es Miguel Ángel López.

El nacional, quien el año pasado tuvo que retirarse precisamente de La Vuelta por varias caídas, tendrá nuevamente la oportunidad de buscar un triunfo para el Astana.

Por ahora no se sabe si será el capo de la escuadra kazaja (hay que esperar a saber qué deciden sobre el italiano Fabio Aru), lo cierto es que será una gran oportunidad para que ‘Supermán’ López demuestre sus grandes cualidades.

Cabe recordar que después del abandono en España, López se cayó mientras entrenaba en Boyacá y se fracturó la tibia en noviembre. Este año volvió a correr y en la Vuelta a Suiza de nuevo se cayó, sin embargo, volvió rápido y en Austria demostró que tiene ganas y calidad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad