Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:57 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Prende ‘motores’ la Vuelta a España

Una contrarreloj por equipos de 13,7 kilómetros en la ciudad francesa de Nimes, abre la Ronda Ibérica, en la que se esperan grandes emociones y que cuenta con 12 colombianos.
Prende ‘motores’ la Vuelta a España

Con 12 colombianos entre los inscritos, hoy, con una contrarreloj por equipos en Nimes, Francia, se dará inicio a la LXXII Vuelta a España, en la que hay cinco favoritos claros para luchar por el trono que tiene como ‘rey’ vigente a Nairo Quintana.

La delegación nacional la encabeza Esteban Chaves del Orica - Scott, quien buscará dar la pelea por el título de la Ronda Ibérica y mejorar su tercer lugar del podio en 2016.

Luego figuran Járlinson Pantano, quien será escudero de Alberto Contador en el Trek - Segafredo; Carlos Betancur, quien podría aspirar a ser jefe de filas del Movistar, ante la ausencia de Quintana y Alejandro Valverde; Miguel Ángel López, quien será la segunda espada del Astana; y Darwin Atapuma quien, fiel a su estilo, seguramente buscará una etapa para el Emiratos Árabes Unidos.

Pero además de ellos, reaparecerá un equipo colombiano en la Vuelta después de 25 años: Manzana Postobón, conjunto que orienta Luis Fernando Saldarriaga está conformado por los colombianos Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez, Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio, Juan Sebastián Molano y Bernardo Suaza, acompañados por el portugués Ricardo Vilela y el holandés Jetse Bol.

Favoritos

En cuanto a aspirantes al título, el principal favorito es el británico Christopher Froome (Sky), quien viene con un fuerte equipo para alcanzar este esquivo título, ya que ha sido segundo tres veces.

Al mismo nivel de Froome están el francés Romain Bardet (AG2R), el español Alberto Contador (Trek) y los italianos Vincenzo Nibali (Baréin) y Fabio Aru (Astana). Un peldaño más abajo figuran hombres como Esteban Chaves y sus compañeros británicos Adam y Simon Yates (Orica); el holandés Steven Kruijswik (Lotto); el polaco Rafal Majka (Bora), el ruso Ilnur Zakarín (Katusha), el holandés Wilco Kelderman y el francés Warren Barguil (ambos del Sunweb).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad