Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

BMC ganó la ‘crono’ y montó líder a Dennis

Esteban Chaves con el Orisca - Scott fue el mejor colombiano en la contrarreloj por equipos.
Tomada del Facebook del Manzana Postobon Team / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo colombiano del Manzana Postobón fue el encargado de abrir la edición 72 de la Vuelta a España y terminó en la casilla 20, cediendo 53’’ con el BMC, ganador de la fracción y que puso como líder al australiano Rohan Dennis.
(Foto: Tomada del Facebook del Manzana Postobon Team / VANGUARDIA LIBERAL)

El australiano Rohan Dennis tuvo el honor de estrenar la primera camiseta roja de la Vuelta 2017, gracias al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos disputada en Nimes, Francia, con un recorrido de 13.7 kilómetros, en la que Christopher Froome (Sky) empezó arañando tiempo a todos sus rivales directos.

En un monumental y peligroso recorrido plagado de curvas, el BMC fue capaz de volar por las calles de Nimes, marcando el mejor tiempo de los 22 equipos participantes: 15’:58’’, el único que bajó de los 16 minutos.

BMC aventajó en 6’’ al Quick Step y al Sunweb, empatados, y en 9’’ al Sky de Froome, que entró con el cupo mínimo de 5 corredores, pero con ventaja apreciable sobre algunos de sus rivales directos, por lo que el cuatro veces ganador del Tour empezó con buen pie la Vuelta.

El británico de origen keniano asestó el primer golpe a las primeras de cambio.

Un primer arañazo de 8’’ al colombiano Chaves y a los británicos Simon y Adam Yates (Orica), que salvaron los muebles, pero a partir de ahí las diferencias ya fueron apreciables.

Vincenzo Nibali se dejó con el Bahrain 22’’; Alberto Contador y su Trek, 26’’; Fabio Aru y Miguel Ángel López con Astana, 32’’; y Bardet, un golpe de 37’’. Mirando el Tour, las diferencias hay que tenerlas en cuentas desde ahora y Froome comienza marcando territorio.

En cuanto al equipo colombiano Manzana Postobón, hay que decir que fue el primero en partir y registró un tiempo de 16’:51’’, cediendo 53’’ con el BMC, pero cumpliendo una buena labor, delante de los equipos Caja Rural y Cofidis.

Uno de los perjudicados de la fracción inicial fue el nariñense Darwin Atapuma UAE - Fly Emirates, quien sufrió una caída y cruzó la meta con 2’:46’’, ocupando el puesto 194 entre 198 pedalistas.

La segunda etapa se desarrolla íntegramente en suelo francés con un recorrido de 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan. Una de las pocas opciones que van a tener los esprinters en la presente edición de la Ronda Ibérica 2017.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad