Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 10:40 AM

El belga Lampaert gana la segunda etapa de la vuelta a España

El belga Yves Lampaert (Quick Step) es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a España al imponerse este domingo con ligera ventaja en la segunda etapa disputada entre Nimes y Gruissan, de 203,4 kilómetros.
EFE / VANGUARDIA
El belga Lampaert gana la segunda etapa de la vuelta a España
(Foto: EFE / VANGUARDIA)

Lampaert, de 26 años, arrancó dentro del último kilómetro y logró entrar en meta con un tiempo de 4h.36.13, un segundo por delante de su compañero italiano Matteo Trentin.

El ciclista belga se pone el maillot rojo de líder, que arrebata al australiano Rohan Dennis (BMC). La tercera etapa se disputará este lunes entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros.

El español Javier Moreno (Bahrain Merida) y el marroquí Anass Ait El Adbia (UAE Emirates) han sido los primeros abandonos de la 72 Vuelta a España tras la caída que ha sufrido a unos sesenta kilómetros de la llegada de la segunda etapa en Gruissan.

Moreno junto a Ait El Abdia han sufrido una fuerte caída en un estrechamiento de la calzada en un momento en el que el pelotón se había reagrupado tras haber vivido algunos intentos de formar abanicos.

La baja del ciclista jiennense supone un duro golpe para la formación que lidera el italiano Vincenzo Nibali, uno de los principales aspirantes a la victoria final en la carrera española.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad