Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Lampaert antes de la primera etapa de montaña

Con 158.5 kilómetros entre Prades y Andorra la Vella, llega la alta montaña a la Vuelta a España, etapa en la que los favoritos al título deberán empezar a mostrar sus cartas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista belga del equipo Quick Step, Yves Lampaert se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta a España, siendo escoltado por su compañero de equipo, el italiano Matteo Trentin. Con su victoria parcial Lampaert asumió el liderato de la Ronda Ibérica.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El belga Yves Lampaert (Quick Step), con un ataque contundente en el último kilómetro, se enfundó ayer la camiseta de la Vuelta tras levantar los brazos como vencedor de la segunda etapa disputada en tierras francesas entre Nimes y Gruissan, de 203.4 kilómetros.

En una jornada marcada por el viento, quien voló fue Lampaert para sorprender dentro del último kilómetro y llegar a la localidad balnearia de Gruissan con un segundo de adelanto sobre su compañero italiano Matteo Trentin y 3 sobre el británico Adam Blythe (Aqua Blue).

Una forma de rematar el buen trabajo ofensivo del Quick Step, que rompió el grupo en varios sectores después de varios ataques aprovechando la acción del viento. El BMC no estuvo atento y se le esfumó el liderato. También estuvieron atentos el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Esteban Chaves, quienes fueron, décimo y undécimo, respectivamente en la etapa, lo que les permitió tomarles 3 segundos a Christopher Froome, Fabio Aru y Adan Yates y 8’’ a Marc Soler, Ilnur Zakarin y Alberto Contador y Miguel Ángel López, entre otros.

Al respecto Froome, el máximo favorito al título, señaló: “he perdido algunos segundos con Vincenzo Nibali y Esteban Chaves, pero he ganado algunos sobre Contador y algunos de los otros candidatos de la general, así que creo que podemos estar felices con el resultado ante la llegada de la montaña”.

En cuanto al equipo colombiano del Manzana Postobón, hay que decir que Juan Sebastián Molano cruzó la meta en la casilla 13 y fue el mejor joven de la etapa.

Antes de la primera etapa de montaña, Lampaert es líder con ventaja de 1’’ sobre su compañero de equipo Matteo Trentin y 3’’ sobre el italiano Daniel Oss (BMC).

Mientras que el mejor en la general de los aspirantes al título, el mejor es Froome, que marcha noveno a 21’’, luego aparecen Esteban Chaves, 17 a 25’’; Vincenzo NIbali es 24 a 35’’; Ilnur Zakarín es 44 a 50’’; Alberto Contador es 47 a 52’’; Fabio Aru es 50 a 53’’; y Romain Bardet que es 65 a 1’:03’’.

Ya llegó la montaña

La llegada a Andorra la Vella en la tercera etapa de la LXXII Vuelta a España supondrá el primer contacto serio de los participantes con la alta montaña y en la que los aspirantes al triunfo final deberán estar muy atentos para no dejarse nada de tiempo.

El viaje entre la localidad francesa de Prades y Andorra la Vella, en el Principado, será de los considerados como cortos, 158.5 kilómetros, en los que se encontrarán dos premios de montaña de primera, con casi 20 kilómetros de ascensión continuada el Col de Perche y 13.3 el Coll de la Rabassa, a los que se unirá la siempre complicada Comella, que a pesar de ser corta, 4.3 kilómetros, tiene un porcentaje medio del 8,6 por ciento y está a 7.1 kilómetros de la línea de llegada.

Opciones

Los principales aspirantes al triunfo final en la Vuelta a España no podrán esconderse si no quieren ver enterrada su gran candidatura al tercer día de competición, en una etapa en la que además alguno de ellos pueden tener opciones de luchar por la victoria y hacerse como premio añadido con los 10 segundos de bonificación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad