Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Martes 22 de Agosto de 2017 - 09:24 AM

“¡Me siento otra vez ciclista!”: Esteban Chaves

“Me siento otra vez como un ciclista”. Eso dijo Chaves tras superar la dura prueba de ayer en la Vuelta a España.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
"Llegué en el primer grupo con los mejores corredores del mundo así que estoy realmente feliz".
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Después de la etapa 3, en la que le tocó transitar 158.5 kilómetros por terrenos escarpados (incluyendo tres puertos de alta montaña, con final en Andorra la Vella) y de resistir el furioso embate de Christopher Froome y sus gregarios y el desenfrenado final protagonizado por el “Tiburón” Vincenzo Nibali para ganar la fracción, el ciclista colombiano superó con categoría.

“Llegué en el primer grupo con los mejores corredores del mundo así que estoy realmente feliz”, reconoció en la página de su equipo, el Orica Scott.

Y no es para menos. Chaves viene de un agitado inicio de temporada en el que estuvo más en el gimnasio que en la carretera.

Después de ser una de las grandes sensaciones del año pasado y de afianzarse con el subtítulo en el Giro de Italia, en el que ganó una etapa y luego ser 3º en la Vuelta a España, desapareció del mapa ciclístico. La inesperada lesión en la rodilla (tendinitis) lo alejó de toda competición desde febrero de este año y pese a que retomó la cicla para correr el Tour de Francia sus piernas no le respondieron, además del temor de una recaída.

“La rodilla está bien, mucho mejor que antes. Fue una lesión pequeña y durante este tiempo me concentré en trabajar natación y gimnasio, que me vinieron muy bien”, señaló antes del Tour. Pero todo no fue bien.

No obstante, su presentación ayer, indómito, agresivo y resistente, le permitió quitarse todo tipo de temores de encima.

“Fue un final realmente espectacular. Sky hizo un trabajo muy bueno y también estoy muy contento porque mi equipo funciona increíble y pude quedar con Froome en la subida”, manifestó.

Chaves, quinto en la etapa con igual tiempo de Nibali y Froome ya se encuentra en el top-10 (sexto) a 11 segundos del británico. Buenas sensaciones para el colombiano en un día que resultó infernal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad