Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Trentin previo a etapa de riesgo en la Vuelta

El gran perjudicado en la etapa de ayer fue el italiano Domenico Pozzovivo, quien cedió 3’:25’’ y pasó del noveno al puesto 33 a 4’:08’’ del líder.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista italiano del equipo Quick-Step, Matteo Trentin, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España, con meta en Tarragona, jornada en el que el equipo Manzana Postobón fue protagonista.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) se impuso ayer en la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 198,2 km entre Escaldes Engordany y Tarragona, en la que el británico Christopher Froome (Sky) mantuvo el liderato.

Trentin, de 28 años, se impuso con claridad en la recta de meta por delante del español Juan José Lobato (Lotto Jumbo).

En la general no hubo cambios y Froome mantuvo ‘la roja’ con 2’’ de ventaja sobre el español David de la Cruz (Quick Step) y el irlandés Nicolás Roche (BMC), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto al ciclismo colombiano hay que decir que tuvo una importante figuración con el Manzana Postobón teniendo en cuenta que el colombiano Juan Felipe Osorio estuvo en la fuga del día, el portugués Ricardo Vilela atacó en los últimos kilómetros, el holandés Jetse Bol terminó décimo y el mejor colombiano de la etapa fue Bernardo Suaza, mientras que sufrió la caída de Sebastián Molano a poco más de tres kilómetros para el final, cuando se alistaba para dar la batalla en el embalaje final.

Llegada en ascenso

La localidad castellonense de Alcossebre ofrecerá hoy, en la quinta etapa, el primer final en alto de la Vuelta que, sin ser de alta montaña, obligará a los favoritos a estar atentos.

La jornada que partirá de Benicàssim y con final en la ermita de Santa Lucía de Alcossebre con 175.7 km será un recorrido rompe piernas, teniendo en cuenta que los ciclistas afrontarán cinco puertos de montaña, no excesivamente duros, que jalonados en el itinerario servirán para desgastar fuerzas y que pueden servir para que alguno deje más de un segundo en las rampas finales.

“La de hoy será una etapa en la que habrá que llegar muy bien posicionado para el momento en el que empiece la subida al puerto”, explicó el colombiano Esteban Chaves.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad