Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Chaves ya es segundo en la Vuelta a España

El colombiano Carlos Betancur (Movistar) tuvo que retirarse debido a una lesión en el tobillo que sufrió ayer tras una caída.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Esteban Chaves no le pierde la rueda a Chris Froome y sigue con serias aspiraciones de pelearle el liderato de la Vuelta a España.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) se impuso ayer en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villareal y Sagunt sobre 204,4 kilómetros, al vencer a Pawel Poljanski (Bora) y Enric Mas (Quick Step) al embalaje tras ser los últimos supervivientes de una nutrida fuga, mientras que Esteban Chaves volvió a mostrar su buena forma al seguir el ritmo del líder Chris Froome (Sky), y ahora es segundo en la general.

Pese a que la fuga peligró por momentos, sobre todo cuando el grupo de favoritos tiró con fuerza atrás con los ataques de Contador, Enric Mas le dio continuidad y con él se fueron los dos corredores polacos. Pese a que Poljanski parecía el más rápido, Marczynski jugó mejor sus cartas y se impuso en meta para lograr su séptima victoria, primera en una grande, a sus 33 años.

Solo ocho segundos impidieron a Luis León Sánchez (Astana) y Jan Polanc (UAE Team Emirates) alcanzar al trío de cabeza, pero su intento final de volver a la cabeza fue estéril. El galo Warren Barguil (Sunweb) encabezó, a 26 segundos, el primer grupo de los aspirantes a la general de esta Vuelta que sigue activa.

Entre los favoritos, no tuvo suerte Tejay Van Garderen (BMC) que se cayó dos veces y también pinchó, pero pese a ceder tiempo en meta, sigue en carrera. También cedió tiempo el estadounidense David De la Cruz (Quick-Step) tras los ataques de Alberto Contador en el Puerto del Garbí (2ª), última cima de la jornada y donde el español seleccionó al grupo y dio un vuelco a los favoritos.

Froome, muy fuerte y pegado siempre a la rueda de Contador, no cedió ante ningún ataque y sigue líder de la general con 11 segundos de ventaja sobre el ahora segundo Esteban Chaves (Orica-Scott), 13” sobre Nicolás Roche (BMC) y 27” sobre Van Garderen, que ahora es cuarto tras ceder 17 segundos luego de sus caídas. Vincenzo Nibali (Bahrain) sigue quinto, a 36 segundos, y el catalán De la Cruz cayó a la sexta posición con 40 segundos por detrás del británico.

Hoy, la Vuelta a España dejará la Comunidad Valenciana y la séptima etapa partirá de Llíria para llegar a Cuenca tras 207 kilómetros.

La etapa más larga de esta ronda española tendrá de nuevo un recorrido rompepiernas con solo tres puertos de tercera categoría, pero la última, el Alto del Castillo, a 11,7 kilómetros de la meta en Cuenca.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad