Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Mohoric, Froome sigue líder

El colombiano Esteban Chaves se mantiene segundo en la general a 11’’ del británico Christopher Froome, mientras que el irlandés Nicolas Roche sigue tercero a 13’’.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Victoria de Mohoric, Froome sigue líder
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El esloveno Matej Mohoric (UAE), de 22 años, hizo una demostración de fuerza e inteligencia para obtener una monumental victoria en la séptima etapa de la Vuelta disputada entre Llíria y Cuenca, con un recorrido de 207 kilómetros, en la que el británico Christopher Frome retuvo el liderato.

Ganó el más listo, un joven esloveno que sacó de la escapada del día la victoria más importante de su incipiente carrera profesional. El campeón del Mundo juvenil 2012 y sub’23 en 2013 con solo 18 años, sorprendió con un ataque en la subida al Alto del Castillo, entre los monumentos de la capital conquense.

Mientras la juventud tomaba Cuenca, los favoritos aún rodaban a más de 8 minutos, sin ataques en la subida, en día de tregua y buenas intenciones, ya que las fuerzas harán falta los próximos días ante la llegada de más montaña.

Lea también: Carlos Betancur se retira de la Vuelta a España tras sufrir fuerte caída

De la fuga del día también hay que destacar al holandés Jetse Bolt del equipo Manzana Postobón, que descontó más de ocho minutos y ahora se ubica séptimo en la general, a 46’’ de Froome.

Lo que viene

La octava jornada de la Vuelta llevará a los ciclistas desde la albaceteña Hellín hasta el enclave alicantino de Xorret del Catí con 199,5 kilómetros, en un final selectivo, aunque con la línea de llegada a 2.9 kilómetros del alto.

Aunque con un porcentaje medio del 9,0 por ciento en sus cinco kilómetros de ascensión, los tres últimos kilómetros se sitúan por encima del 10 por ciento de media, con varias rampas en el penúltimo kilómetro por encima del 20%.

También le puede interesar: Esteban Chaves ascendió al tercer lugar de la general de la Vuelta a España

Así las cosas, el ascenso al alto de Xorret de Catí servirá para tomar el pulso a las fuerzas de los mejores en la clasificación general de la Vuelta a España. Esta será la cuarta jornada consecutiva de media montaña para el pelotón y en la que seguramente habrá ‘candela’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad