Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 12:12 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Froome y Chaves lo escolta

El británico se impuso en la etapa nueve, tras un intenso duelo final con el colombiano que no le pierde de vista.
Tomada de www.teamsky.com / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Christopher Froome, líder de la Vuelta a España, se impuso ayer en la novena etapa de la Ronda Ibérica que terminó en la exigente subida de la Cumbre del Sol, derrotando en la parte final de la fracción al colombiano Esteban Chaves.
(Foto: Tomada de www.teamsky.com / VANGUARDIA LIBERAL)

Un golpe de autoridad dio ayer el británico Christopher Froome al imponerse en la novena etapa de la Vuelta a España, ratificándose como líder de la Ronda Ibérica antes del primer día de descanso.

Recurriendo a su ‘molinillo’, el pedalista nacido en Kenia atacó en los últimos 500 metros del durísimo ascenso a la Cumbre del Sol, pegado a su rueda, luego de recortar la ventaja perdida rápidamente, el colombiano Esteban Chaves se ratificó como segundo en la general y como serio rival del espigado jefe de filas del Sky, al cruzar la meta en segundo lugar tras un intenso duelo.

“Ha sido increíble que a unos 100 metros de meta pensaba que le podía pasar, pero miré para atrás y él volvió a acelerar y no, ya no lo pude alcanzar”, anotó Chaves.

Y agregó que: “no se puede decir cuándo” tienen previsto lanzar su ataque para sorprender al líder, por lo que “vamos a jugar con las estrategias y ver cuándo podemos hacerlo”.

Con su segundo lugar en la fracción, el colombiano del Orica - Scott afianzó su posición en la general y se perfila como el más serio rival de Froome en la disputa del título de la Vuelta a España 2017.

Mientras tanto, el líder comentó: “hoy (ayer) ha sido increíble, por la manera en que se ha desarrollado la etapa, la forma de correr de mis compañeros en los últimos kilómetros para que pudiera rematar... es sencillamente fantástico. Es una gran sensación la de acabar este primer bloque de carrera con la roja y una ventaja notable con el resto de favoritos”.

Colombianos

Además de Esteban Chaves, también se destacó ayer Miguel Ángel López (Astana), quien cruzó la meta en la casilla 13, cediendo 19’’ con Froome.

Tras su buena jornada, López ascendió al puesto 16 de la general a 4’:09’’ del líder, siendo el segundo hombre de su equipo en la general.

Mientras tanto, Darwin Atapuma (UAE - Team Emirates) y Járlinson Pantano (Trek) terminaron en las casillas 29 y 30 a 1’:28 y 1’:34’’, respectivamente.

En cuanto al equipo Manzana Postobón, el mejor en la etapa fue Hernán Aguirre, quien hizo el puesto 38 a 2’:18’’, mientras que en la general su mejor hombre es el holandés Jetse Bol, quien ocupa la casilla 20 con retraso de 5’:53’’ con Froome. En la clasificación colectiva el escuadrón colombiano es 15 con retraso de 51’:30’’.

Así las cosas, la Vuelta a España disfrutará hoy de la primera jornada de descanso y volverá mañana a la carretera para la disputa de la décima etapa entre Caravaca y Alhama de Murcia, un tramo de 164.8 con un premio de montaña de primera categoría a 20 km de meta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad