Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Le llegó el turno a la alta montaña

El italiano Matteo Tretin se impuso en la décima etapa, en el preámbulo de la que será la primera de tres etapas de alta montaña, jornadas en las que la seguramente cambiará la general.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista italiano ajustó ayer en Alhama de Murcia, su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España, tras haberse impuesto en la jornada cuatro en Tarragona.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El italiano Matteo Trentin amplió la fiesta del Quick Step con su segunda victoria en la Vuelta y la cuarta de su equipo tras imponerse al esprint al murciano José Joaquín Rojas en la décima etapa disputada entre Caravaca y Alhama de Murcia, de 164.8 km, en la que el británico Christopher Froome sigue líder.

Los favoritos solo se movieron en el descenso del Collado Bermejo, cuando Vincenzo Nibali (Bahrain) puso al grupo en fila. Algunas escaramuzas que solo afectaron al colombiano Esteban Chaves (Orica), a quien se le escapó bajando el irlandés Nicolas Roche (BMC), quien le limó 29’’ que le colocan tercero empatado con ‘El Chavito’, ambos a 36’’ de Froome.

“El ataque fue totalmente improvisado. No estaba previsto que me lanzara en el descenso hasta que vi que Nibali abría hueco”, señaló Roche.

Aparece la alta montaña

La undécima jornada de la Vuelta a España llevará a los supervivientes del pelotón desde la Lorca hasta Calar Alto en un recorrido de 187,5 kilómetros, con dos puertos de primera en los últimos 44 kilómetros.

Tras los finales en rampas cortas y explosivas, con porcentajes en algunos momentos por encima del 20%, la Vuelta llega al terreno de los grandes escaladores y fondistas.

El primer ascenso será el Alto de Velefique cuyos 5 km iniciales pican al 9% y destrozarán el lote. Luego las gradientes se suavizan al 6% y 7% para dar lugar a otras más empinadas justo en la cima.

La subida al observatorio es más compleja de lo que su promedio del 5.9% indica. Hay unos 6 km de falso llano que dividen en dos tramos la trepada, con los primeros 7 km a unos 8.5% y, luego del extenso descanso, 2 km empinados que dan paso a la meta, donde se suaviza de nuevo.

El menú está listo, a esperar a ver qué pasa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad