Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“Es mi primer gran triunfo”: Miguel López

El británico Chris Froome se afianzó en el liderato de la Vuelta, mientras que el colombiano Esteban Chaves bajó al tercer lugar.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La undécima etapa de la Vuelta a España tuvo la primera cita con la alta montaña, con triunfo para el colombiano Miguel Ángel López (Astana), luego de 5 horas, 5 minutos y 9 segundos, y con cambios en el Top-10 de la general, que sigue liderando Christopher Froome (Sky).
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se mostró muy satisfecho por su triunfo en la undécima etapa de la 72 Vuelta a España en lo que calificó como “primera gran victoria” tras el triunfo en 2016 en la clasificación general de la Vuelta a Suiza.

“Es mi primera gran victoria y ahora lo que espero es poder continuar con la progresión que llevo”, manifestó nada más finalizar la etapa en el observatorio astronómico almeriense de Calar Alto.

Al igual que el resto de competidores, el de Boyacá coincidió en que fue una jornada “muy dura” tanto por las adversas condiciones meteorológicas en las que se disputó, como por el recorrido, sobre todo en su parte final.

Sobre su ataque para conseguir el triunfo en solitario comentó que “he tenido calma y he preferido esperar hasta que faltase poco más de un kilómetro, en la zona dura, para lanzar el ataque”.

También valoró positivamente todo el trabajo que realizó su equipo, especialmente en la parte final, en la que todos los compañeros “han estado pendientes de Fabio Aru y de mí”.

López, que en 2016 partía como uno de los corredores que podía convertirse en la revelación de la Vuelta, recordó que una grave caída “no me permitió seguir” y a partir de ahora espera poder confirmar sus cualidades que con 20 años en 2014 le llevaron a ganar el Tour del Porvenir.

Mal día para Chaves

La otra cara de la moneda del ciclismo nacional la vivió Esteban Chaves, quien tuvo un mal día y cedió tiempo considerable ante el intratable Chris Froome, de cara a la pelea por el título de la Vuelta.

“Ha sido un día bastante duro y al final el ataque de Vincenzo Nibali es lo último que he visto de la punta del pelotón”, comentó ‘El Chavito’.

Una vez que observó que no podía seguir el ritmo de cabeza, el de Bogotá trató de subir a su ritmo “y no perder mucho”, lo que le permitió seguir en puestos de podio -ahora es tercero-, pero ya a 2’:33’’ del líder Chris Froome (Sky), cuando al comienzo de la etapa estaba a solo 36 segundos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad