Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Chris Froome cae y sus rivales recortan tiempo

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) repitió victoria en la duodécima etapa de la Vuelta a España, en la que Chris Froome (Sky) mantuvo el liderato a pesar de dos caídas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista británico Chris Froome tuvo un día difícil en la Vuelta a España, luego de un par de caídas que le hicieron perder algunos segundos con sus principales rivales.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista polaco Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) completó su doblete en esta Vuelta a España tras apuntarse el triunfo en la duodécima etapa, un recorrido de 160.1 kilómetros entre Motril y Antequera, en el que Chris Froome (Sky) perdió 20 segundos respecto al colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott), que sigue tercero en la general.

Lo que parecía una etapa de transición para los principales aspirantes, se acabó convirtiendo en un amago de tragedia para Froome, que vio cómo su bicicleta se averiaba a falta de siete kilómetros, cuando la carrera ya estaba lanzada por obra de Contador, que se había escapado unos kilómetros antes.

El británico cambió su máquina rápidamente, pero los nervios le atenazaron y se cayó en la siguiente curva. Momentos en los que parecía cocerse un ‘drama’, ya que los de delante no podían parar debido al ataque de Contador, pero el Sky volvió a mostrar músculo y logró minimizar los daños.

Mikel Nieve y Wouter Poels se descolgaron para ayudar a su jefe de filas y ensayaron una especie de contrarreloj por equipos en los últimos kilómetros.

Funcionó el ‘botiquín’ humano al líder y finalmente solo perdió 20 segundos en meta respecto al resto de favoritos. Aún así, se aprieta la clasificación y Froome ve recortada a 59 segundos su renta sobre Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida).

Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, dijo tras sufrir dos caídas en la duodécima etapa de la Vuelta que aunque “nunca es bueno caerse” se encuentra “bien” y no ha perdido “mucho tiempo”.

“Por suerte, estoy bien. Nunca es bueno caerse, pero no ha sido nada serio. Tenía a dos compañeros conmigo, Mikel Nieve y Wout Poels, que han estado fantásticos y he podido limitar las pérdidas con el grupo de Nibali”, dijo.

Hoy se disputará la decimotercera etapa, un recorrido de 198.4 kilómetros entre Coín y Tomares con una ‘tachuela’ de tercera categoría al principio (Alto de Ardales) y el resto completamente llana.

Será el aperitivo antes de la esperada etapa del sábado con final en alto en la Sierra de la Pandera, de categoría especial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad