Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Tercera victoria de Trentin; La Pandera, primer gran juez

La alta montaña aparece hoy en serio en la Ronda Ibérica, con un ascenso de fuera de categoría en La Pandera, en donde los aspirantes al título deberán destapar sus cartas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El italiano Matteo Trentin logró su tercera victoria de etapa y afianzó su liderato en la clasificación por puntos, 103 unidades.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El esprint en la Vuelta se llama Matteo Trentin (Quick Step), quien levantó los brazos por tercera vez como ganador de la decimotercera etapa, disputada entre Coín (Málaga) y Tomares (Sevilla), de 195,1 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Christopher Froome (Sky) mantuvo su liderato.

El británico, dolorido por las caídas de la víspera pero sin dar pistas al respecto, salvó el día como quería, sin contratiempos, y ya está “listo y motivado” para afrontar las etapas de montaña de La Pandera y Sierra Nevada, citas clave para la general.

El líder del Sky mantuvo al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) a 59 segundos y al colombiano Esteban Chaves (Orica) a 2’;13’’.

Una etapa de transición de las de verdad, si bien la calma pasó factura al pelotón con temperaturas de 37 grados hasta la localidad vecina de Sevilla.

Llegó la alta montaña

La Pandera acogerá hoy el primero de los cuatro finales en un puerto de categoría especial de la Vuelta a España, en una etapa en la pueden empezar a pagarse los esfuerzos acumulados.

La decimocuarta etapa llevará al pelotón desde la sevillana Écija hasta la cima de la Sierra de la Pandera con un recorrido de 175 kilómetros, en el que también ascenderán el puerto del Mojón (3ª) y el alto de Valdepeñas (2ª), a solo 22 kilómetros de la línea de meta.

Los aspirantes a desbancar del liderato a Froome, dispondrán de una buena oportunidad para ver si da muestras de alguna debilidad y tratarán de aprovecharla.

“Es muy difícil predecir lo que puede pasar. Ya vimos ayer (jueves) que todo puede cambiar. El final en La Pandera es durísimo, muy empinado y meta en alto, Nibali y Contador atacarán, correrán de manera agresiva, pero tengo un equipo fantástico y confío en mis compañeros. Sierra Nevada el domingo también será complicado, a 2.500 metros de altitud, y además llega al final de una semana muy dura”, apuntó el líder Froome.

“Van a ser dos jornadas bastante importantes. Vemos a Alberto (Contador), que es bastante ofensivo; y Froome, que está en un excelente nivel junto a su equipo”, indicó el colombiano Esteban Chaves.

Por su parte, el ciclista español Alberto Contador (Trek), anotó: “mañana (hoy) habrá que ver cómo he recuperado de estos días de esfuerzo y veremos qué tal responde el cuerpo. La Pandera es un final más explosivo y en Sierra Nevada, si tienes un mal día, puedes perder hasta el top 10 porque es un puerto larguísimo. No creo que solo me mueva yo, siempre hay gente que se anima”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad