Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Majka ganó en La Pandera y Froome resistió los ataques

En cuanto a los colombianos hay que decir que Miguel Ángel López se muestra fuerte y atacante, mientras que Esteban Chaves lo intentó, pero cedió terreno al final de la etapa 14.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El polaco Rafal Majka logró ayer su primera victoria de etapa en la Vuelta a España.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) fue el superviviente más fuerte de la escapada del día y se estrenó en la Vuelta a España con una victoria en solitario en la etapa 14, entre Écija y La Pandera, de 175 kilómetros, en la que el británico Christopher Froome (Sky) se mantuvo líder.

Majka triunfó en la primera llegada en alto de categoría especial merced a un ataque a 10 kilómetros de meta que acabó con la resistencia de sus rivales de fuga e hizo inútil el intento de atraparlo del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien desplegó sus alas en el último tramo sin lograr el doblete que perseguía.

López saltó del grupo de los mejores, pero le faltaron 27’’ para atrapar a Majka, mientras que Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) terminó tercero delante de Froome y rebanó 4’’ de bonificación. A la vez entraron el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), que arrebató el tercer puesto de la general al colombiano Esteban Chaves (Orica), hundido a la hora del desenlace.

“Hay que agradecer al equipo que hizo una labor magnífica poniendo dos hombres a tirar para recortar las diferencias. Luis León Sánchez y Peio Bilbao han estado magníficos. Al final, nos ha faltado un poco. Nos lo merecíamos”, señaló el colombiano Miguel Ángel López.

Por su parte el italiano Vincenzo Nibali recalcó: “en la última subida se podía probar algo diferente. Astana trabajó muy bien, también Contador. Todos estamos intentando hacer cosas, pero Froome está muy fuerte”.

A Sierra Nevada

La etapa 15, será una jornada corta, dura y explosiva, con final en Sierra Nevada, de categoría especial; y pondrá fin hoy a la segunda semana de la 72 Vuelta a España.

Con 129.4 kilómetros, la fracción de hoy llevará al pelotón desde la localidad jiennense de Alcalá la Real a la estación invernal granadina de Sierra Nevada en una jornada muy exigente en la que se ascenderán también dos puertos de primera categoría.

“Estamos deseando que llegue la etapa de Sierra Nevada. Hemos podido guardar un poco de piernas. Teniendo en cuenta que mañana (hoy) es un día que se espera muy fuerte y explosivo, además es el día antes del descanso y con un final que veo más duro que el de hoy (ayer). Hemos corrido con el día de mañana (hoy) en la cabeza porque se espera una gran batalla”, señaló el líder Christopher Froome.

Por su parte, Miguel Ángel López anotó que “lo importante es tener las buenas sensaciones que tenemos hoy (ayer). Mañana (hoy) será un gran día para tener las piernas bien. Por supuesto, si lo están, seguramente lo intentaremos nuevamente”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad