Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:04 am
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 10:16 AM

Miguel Ángel López repite victoria de etapa en la Vuelta a España

El colombiano Miguel Ángel López se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Alcalà La Real y Sierra Nevada, de 129,4 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot rojo de líder. Con un tiempo de 3 horas 34 minutos, el boyacense entró solitario a la meta.

López, de 23 años, atacó a 6 kilómetros de la cima del Alto de Hoya de la Mora para abandonar la compañía de Alberto Contador, superar al británico Adam Yates, que marchaba escapado e imponerse en la cima con un tiempo de 3h.34.51, a una media de 31,1 kms/hora.

El ciclista colombiano, miembro del equipo kazajo Astana Pro Team, sube por segunda vez al podio de etapa este domingo 3 de septiembre.

Después de tres horas y media de recorrido, el joven ciclista entró en solitario y ya es sexto en la clasificación general a 2':51'' del líder Christopher Froome.

En la etapa 14, López llegó segundo mientras que Rafal Majka se quedó con la victoria.

'Superman' López logró su primera victoria en la Vuelta 2017 el 30 de agosto cuando se impuso en la etapa 11 entre Lorca y Calar Alto.

En la clasificación general, Esteban Chaves continúa en la quinta posición a 2:39 de Froome.

Vincenzo Nibali es segundo a 1:01, Ilnur Zakarin es tercero a 2:08 y Wilco Kelderman está en la cuarta posición con 2:11 por debajo del líder.

"Tuve mis dudas, pero conté con las fuerzas suficientes, fue magnífico": López

El colombiano se mostró contento por la victoria de etapa conseguida este domingo en la Vuelta a España.

El colombiano expresó que tuvo dudas, pero finalmente tomó la decisión. "Tenía mis dudas porque la subida era bastante larga y exigente. Además,  sobre los 1000 metros se hacía muy dura, pero hemos contado con las fuerzas suficientes", expresó 'Supermán' López.

Asimismo, el colombiano manifestó que "el equipo ha estado a la altura, no podía fallarles hoy (domingo). Ayer (sábado) también lo han estado, así que hoy decidimos atacar".

En cuanto a la preparación que ha tenido junto con su equipo López aseguró que "la verdad planeamos más la etapa, gracias al equipo, a Fabio. Todos los compañeros han estado muy pendientes tanto de él como de mí, ha sido un día magnifico", concluyó.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad