Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 04:00 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El reloj, juez en la Vuelta a España

Además de Christopher Froome, son favoritos a la victoria de etapa Bob Jungels, Yves Lampaert, Julian Alaphilippe, Nelson Oliveira, Wilco Kelderman y Tobias Ludvigsson.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Miguel Ángel López afrontará hoy, sin duda alguna, la contrarreloj más importante de su carrera deportiva, pues buscará ceder el menor tiempo posible para seguir aspirando, no sólo al podio, sino al título de la Vuelta a España 2017, en la que es la gran revelación de la edición 72.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una contrarreloj individual de 40.2 kilómetros ente el Circuito de Navarra y Logroño se da inicio hoy a la tercera y definitiva semana de carrera de la Vuelta a España 2017, jornada en la que el gran favoritos es el líder de la prueba, el británico Christopher Froome.

Froome tiene buenas diferencias a su favor, pero necesita más para ir tranquilo a la montaña. Al italiano Nibali, le saca 1’:01’’; al ruso Zakarin 2’:08’’; al holandés Kelderman 2’:11’’ y al colombiano Esteban Chaves 2’:39’’. Más allá, 2’:51’’ a ‘Supermán’ Lopez; 3’:24’’ al transalpino Aru y 3’:59’’ al español Alberto Contador.

Unas diferencias apreciables que aumentarán con el ‘crono’ de juez, pues Froome es un especialista que aprovechará el esfuerzo individual para sentenciar la Vuelta, a expensas de que los escaladores tengan algo que decir en los dos gigantes de montaña que esperan: el inédito Los Machucos en Cantabria y El terrible Angliru en Asturias, la víspera del trayecto final en Madrid.

Sobre la etapa de hoy, el ciclista colombiano Miguel Ángel López anotó: “espero hacer una gran contrarreloj y no perder mucho tiempo. Habrá otros corredores que tengan la contrarreloj más a favor que yo, pero quiero hacerlo como nunca y perder la menor cantidad de tiempo posible”.

“No es una ‘crono’ técnica. Creo que algunos especialistas pueden igualar mi ritmo, como Zakarin, Kelderman o Contador. Nibali no es un mal contrarrelojista tampoco. Si puedo ganar más tiempo ante él y el resto de favoritos, estaré feliz”, señaló Froome.

Estrategia Froome

El ciclista británico tiene clara su estrategia a seguir: sacar diferencias y defenderlas en la montaña, obligando a sus rivales a moverse mientras él espera, regula y controla con su potente equipo. Los demás deberán hacer cuentas para optar al podio, cuyas plazas siguen muy abiertas y sin dueño definido. Queda Vuelta y el único que duerme sin excesivas preocupaciones en Froome.

Claro que sin duda alguna, para el resto de la semana el que mete miedo al líder es ‘Superman’ López, ganador de dos etapas y segundo en otra.

Desde su ‘eclosión’ de la sexta plaza y a menos de tres minutos de desventaja, López es, junto con Nibali, la gran preocupación de Froome.

Sobre el colombiano, el británico comentó que: “es un buen ciclista. Perdió tiempo en la primera semana y luego le hemos permitido tener un poco de espacio. Pero ahora ha cogido tiempo, así que tenemos que vigilarlo. Él está haciendo una gran Vuelta y habrá que marcarlo de cerca”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad