Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 10:40 AM

Mala jornada para Chaves y López tras la contrarreloj; Froome imbatible

No dejó, como era previsible, buenos resultados para los colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel López la crono de este martes en la Vuelta a España, donde el británico Chris Froome impuso su ley como vencedor y dio un paso más hacia su título en la ronda ibérica, el único gran trofeo que falta en su amplia vitrina.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Froom se afianza en el liderato.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Sufrió mucho Chaves en la contrarreloj de 42 kilómetros (etapa 16 entre el circuito de Navarra y Logroño), al ubicarse en la casilla 45, con un registro de 51.01, lo que significó que perdiera 4.01 con Froome en la fracción y 6.40 en la general, donde cayó del quinto al noveno lugar.

La buena contrarreloj que hizo el español Alberto Contador le permitió al local desplazar a Chaves de la quinta posición.

Por su parte, López no se movió de la sexta casilla en la general, pero perdió tiempo con respecto a Froome.

En la fracción, el corredor boyacense se ubicó en el puesto 22 con un registro de 49.34, perdiendo 2.34 con el ganador de la crono. Ahora, aunque conserva la misma posición, López está más lejos de Froome en la general, con un tiempo de 5.25.

Terminada la etapa 16, Froome se consolida como líder absoluto con un tiempo de 62h53m25s. Segundo es Vincenzo Nibali, a 1.58; tercero es Wilco Kelderman, a 2.40; cuarto es Ilnur Zakarin, a 3.07; quinto es Alberto Contador, a 4.58, y sexto, López, a 5.25. Para que el colombiano llegue al podio de la clasificación general, deberá superar por 2.46 a Kelderman.

En las cinco etapas que faltan para concluir la Vuelta a España, López y Chaves tratarán de agotar toda la fortaleza de sus piernas para acercarse más a los primeros lugares.

Este miércoles, por ejemplo, la etapa 17 será una buena oportunidad para descontarle tiempo a Froome, aunque el británico también ha mostrado sus bríos en la cima. En el recorrido de 180 kilómetros entre Villadiego y Los Machucos habrá tres premios de montaña, dos de ellos de primera categoría y uno de los cuales será la meta.

El domingo concluye la ronda ibérica, con la realización de la etapa 21 en Madrid.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad