Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Froome impuso su ley en la ‘crono’ y reforzó su liderato

Como se esperaba, el británico Christopher Froome ganó la contrarreloj, mientras que los colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves cedieron mucho tiempo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Christopher Froome ganó la contrarreloj individual de Logroño, ratificándose como líder de la Vuelta a España, quedando muy cerca de alcanzar el esquivo título.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El británico Christopher Froome (Sky) reforzó ayer su liderato en la Vuelta a España tras imponerse en la decimosexta etapa, una contrarreloj individual entre el Circuito de Navarra y Logroño, con un recorrido de 40.2 kilómetros.

De esta manera Froome, de 32 años y cuádruple ganador del Tour, dio otro paso hacia su sueño de ganar la Vuelta, espina clavada después de tres segundos puestos.

Venció con una trayectoria de menos a más, planificada para dar lo máximo en el último tramo, donde abrió las diferencias. Esta vez sin avasallar, Froome dominó su cita preferida.

Marcó en meta 47 minutos exactos, suficiente para arrancar un buen puñado de segundos a sus rivales, y no de minutos.

El holandés Wilco Kelderman le siguió a 29’’, el ‘italiano Vincenzo Nibali a 57’’ y a 59’’ el ruso Ilnur Zakarin y el español Alberto Contador.

“Estoy supercontento del resultado de hoy, pero tenemos que ir día a día. Quedan cuatro etapas durísimas, comenzando mañana con Los Machucos. Tengo muy buena posición, casi dos minutos de ventaja y un súper equipo detrás de mí en el que confío al cien por cien”, dijo el líder de la Ronda Ibérica.

Mientras que Vincenzo Nibali anotó: “el tiempo que he perdido (57’’) es bastante porque ahora quedo casi a dos minutos del líder (1’:58’’) y eso me fastidia, pero queda vuelta y tengo buenas sensaciones”.

¿Y los colombianos?

En cuanto a los colombianos, hay que decir que Miguel Ángel López terminó en la casilla 22, cediendo 2’:34’’, siendo el mejor nacional en la contrarreloj y el mejor de su equipo. ‘Supermán López’ se mantiene sexto en la general.

Mientras que Esteban Chaves, pese a ser el segundo mejor nacional en este tramo individual, fue el mejor de su equipo al terminar en el puesto 45, con retraso de 4’:01’’, descendiendo del quinto hasta el noveno puesto de la clasificación general.

“Mis sensaciones no han sido malas pero en la línea de meta las diferencias han sido muy grandes. Los corredores que están por encima de mí en la general lo hicieron todos muy bien”, agregó Miguel Ángel López.

‘Supermán’ cedió 2’:05’’ sobre Wilko Kelderman, 1’:37’’ con Vincenzo Nibali, 1’:35’’ con Ilnur Zakarin y Alberto Contador en su pelea por alcanzar el podio.

Pero el colombiano está a 27’’ de Contador en la general, que se frota las manos cada vez que ve el perfil de Los Machucos o del Angliru, pues ahí puede volver a mostrar sus dotes de escalador.

Por su parte el bogotano Esteban Chaves, que fue el más perjudicado en la jornada a cronómetro, apuntó: “sabía desde el principio que iba a ser un día muy duro para mí y ha sido así. Estaba preparado para esto y es lo que es. Por suerte para mí, se acabó. Ahora habrá que esperar a ver qué se puede hacer en las etapas de montaña que vienen”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad