Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 10:36 AM

Chris Froome es virtual campeón de la Vuelta a España

El español Alberto Contador (Trek) se ha impuesto en la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) se proclamó virtual vencedor de la ronda española.
EFE / VANGUARDIA
Chris Froome es virtual campeón de la Vuelta a España
(Foto: EFE / VANGUARDIA)

Contador, que hizo el ascenso del Angliru en solitario venció sin oposición con un tiempo de 3h.31.33. A 17 segundos entraron el holandés Wouter Poels y Froome (Sky) y a 35 el ruso Ilnur Zakarin, que conquista el tercer lugar del podio.

Froome, Nibali y Zakarin subirán al podio de Madrid este domingo. Contador será cuarto a 3.11 minutos.

El virtual vencedor de la Vuelta a España 2017, explicó este sábado que el triunfo final es una "sensación absolutamente increíble" y felicitó a Alberto Contador (Trek) por su victoria en el Alto de L'Angliru, "una manera genial de acabar su carrera".

"Es una sensación absolutamente increíble. L'Angliru nunca decepciona, es una subida brutal", declaró el corredor en la línea de meta, en la que repasó que intentó atrapar a Contador en el tramo final de la carrera, pero "estaba demasiado lejos" para él y su compañero de equipo, Wout Poels, con el que llegó a la meta.

Dio unas "gracias enormes" a sus compañeros en el Sky, "por el trabajo" que han hecho "en las últimas semanas". "Ha sido una experiencia increíble", insistió Froome, que también tuvo palabras para Alberto Contador: "Es una manera genial de acabar su carrera, así que felicidades para él"

El Angliru, montaña extrema

En las seis oportunidades que la Vuelta a España ha ascendido al alto del Angliru, uno de los puertos de montaña asfaltados más difíciles del ciclismo mundial, en tres hubo cambio de líder.

En la primera ocasión, en 2002, el ibérico Roberto Heras desbancó del primer lugar a su compatriota Óscar Sevilla. “Es un puerto muy duro, con una primera parte más suave y después un infierno con rampas del 20 y 24 por ciento. Es una subida que se debe hacer al ritmo de cada uno. Además hay que tener en cuenta la dureza de los puertos anteriores, y más si está lloviendo”, expresó Sevilla, radicado en Colombia, donde ha conquistado tres giros nacionales.

La segunda vez que hubo variación en la general fue en 2008. En la emblemática cuesta, de 12.5 km, Alberto Contador (Trek) cimentó su primera conquista de tres en la principal prueba de su país. Venció y bajó del primer puesto a Egoi Martínez. Era la fracción 12.

Luego, en 2011, Juan José Cobo mostró su calidad como escalador, desbancando allí del puesto de privilegio al británico Bradley Wiggins, para luego ser el campeón.

En esa jornada 14, Chris Froome (Sky), que competía en su primera ronda española, arribó 4°. Perdió 48 segundos con Cobo. Días después, el británico logró su primer podio en la competencia. Fue segundo, posición que ha repetido otras dos veces.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad