Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Contador ‘disparó’ su último cartucho; Froome, inamovible

El colombiano Miguel Ángel López, por problemas en el descenso en La Cobertoria, no pudo disputar victoria de etapa y cruzó la meta en la casilla 16 a 3’:56’’.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Alberto Contador regaló una exhibición de coraje, entrega y profesionalismo en el ascenso al Angliru, en donde ganó de manera magistral y disparó su última ‘bala’ como ciclista profesional.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El español Alberto Contador (Trek) se convirtió en el héroe del Angliru tras su segunda victoria en la mítica cima asturiana, punto final de la etapa 20 tras un recorrido de 117,5 kilómetros, en la que el británico Christopher Froome (Sky) se proclamó virtual vencedor de la ronda española y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) subió al tercer escalón del podio.

Lágrimas de emoción de Contador. Se retira hoy y lo hará con la victoria en la cima del Angliru. “Te imaginas mil despedidas, pero ninguna como esta”. Conquistó el puerto español más temido por segunda vez, en solitario, a lo grande, disparando por última vez. Un tiro a la historia.

Se quedó sin podio finalmente, pero esta victoria, la sexta en la Vuelta a sus 34 años, le marcará para siempre al único español que ha ganado las tres grandes (2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas). Le siguieron en meta, a 17’’, el belga Wouter Poels y su jefe Froome, con la sonrisa del ganador final.

En la lucha por el podio Zakarin le birló el tercer puesto al holandés Kelderman, mientras que el italiano Vincenzo Nibali guardó el segundo. Junto a Froome subirán al podio.

La última ‘bala’

La última clase del Alberto Contador, la esperada última lección de uno de uno de los corredores más grandes de la historia del ciclismo, en un escenario a la altura de tan magno acontecimiento, el vertical y eterno Angliru, ha sido magistral.

A pesar de que al final se le fue el podio por unos segundos, lo de ayer de Contador se recordará siempre. Y no solo en el mundo del ciclismo, que hablará y no parará de la hazaña del “pistolero de Pinto” en uno de los íconos del ciclismo del Siglo XXI y seguro uno de los puertos más duros, sino el que más, que han conocido los ciclistas profesionales.

En un marco así, el vencedor de siete grandes, respondió en el día de su despedida como hace años hacía en sus mejores tardes.

Contador cumplió y respondió a todas las expectativas, hizo buenos todos los pronósticos e hizo feliz al gentío que se agolpó a los lados de la imponente subida asturiana.

Aunque había incluso quien soñaba que lo hiciese antes, subiendo o bajando La Cobertoria, el primer puerto del día, el madrileño dio la razón a casi todos lanzando su ataque bajando El Cordal, a rueda de su compañero Járlinson Pantano y ya no paró hasta la línea de meta. Donde volvió a darse palmadas en el pecho y desenfundar su ‘colt’ para disparar de alegría.

En ese tránsito se vio hasta en el podio. Pero, por circunstancias de carrera, ayer luchó contra todos, que hicieron lo posible para cazarle. Primero Kelderman, después Zakarin y por último Poels y Froome, todos sin éxito, gracias a la entrega y profesionalismo de Contador.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad