Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 05:23 am
Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Vuelta 2018: montaña y con final explosivo

Esteban Chaves y Miguel Ángel López son hasta el momento los únicos colombianos con la mira puesta en la Vuelta a España.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los españoles Alberto Contador, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Mikel Landa, estuvieron ayer en la presentación de la edición LXXIII de la Vuelta a España.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El recorrido de la Vuelta 2018 presentado en el auditorio Felipe VI de Estepona, Málaga, ofrecerá en su 73 edición su sello habitual de abundante montaña e incluye una crono larga de 32,7 kilómetros en la última semana que será uno de los jueces de la prueba junto al Coll de la Gallina, puerto andorrano que espera la víspera del final en Madrid.

Fiel a su estilo de buscar nuevos alicientes montañosos la Vuelta, que comenzará en Málaga el próximo 25 de agosto y finalizará en Madrid el 16 de septiembre, hace un nuevo llamamiento a la batalla por todo lo alto, aunque en esta ocasión el recorrido se muestra más amable para los velocistas que tendrán sus opciones de gloria en varias etapas.

En el menú se incluyen 5 etapas de montaña, 2 finales en alto, 6 de media montaña, 6 llanas, dos contrarrelojes, la inicial de 8 kilómetros y una larga de 32,7 en la decimosexta y 2 jornadas de descanso.

Las grandes novedades son los nuevos puertos de Alfacar (Granada, 4a. etapa), Les Praeres (Asturias, 14a.) y el Monte Oiz (Bizkaia, 17a.), que se mezclan con el tradicional ascenso a Lagos de Covadonga y el menos habitual de La Covatilla en Salamanca, que aportará interés a la segunda semana.

Un recorrido “equilibrado con ocasiones para todos los que buscan el espectáculo de principio a fin”, según explicó Javier Guillén, director de la Vuelta, y con una tercera semana explosiva que decidirá el podio, con la crono de Cantabria y sobre todo, el último escalón con la etapa reina el penúltimo día con final en el Coll de la Gallina, con 6 puertos y meta a casi 1.580 metros de altitud.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad