Martes 11 de Septiembre de 2018 - 10:40 AM

Nairo Quintana descendió al cuarto puesto de la Vuelta a España tras la CRI

Este martes se corrió la contrarreloj individual, con un recorrido de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. El vencedor de la etapa 16 fue Rohan Dennis, mientras que Nairo Quintana se ubicó cuarto en la general.
Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana descendió al cuarto puesto de la Vuelta a España, tras la CRI
(Foto: Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL)

La decimosexta etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 32 kilómetros, fue ganada por el australiano Rohan Dennis (BMC) con tiempo de 37 minutos y 57 segundos, en una jornada que significó pérdida de tiempo para los ciclistas colombianos.

El gran golpe del día lo dio el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo), quien fue cuarto en la etapa y le quitó la tercera posición a Nairo Quintana (Movistar), que ahora es cuarto en la general, mientras que Miguel Ángel López (Astana) ahora es sexto, porque además de Kruijswijk, fue superado por Enric Mas (Quick Step), que ahora es quinto y mejor joven.

En la etapa, Nairo fue el mejor de los colombianos en la casilla 25 a 2 minutos y 10 segundos de Dennis, en tanto que Rigoberto Urán (EF Drapac) fue 28 a 2:16 y el tercero fue 'Superman' López en el puesto 31 a 2:19, pero todos lejos del líder Adam Yates (Mitchelton) que fue decimotercero en la fracción a 1:28 del ganador del día y con 42 segundos más de diferencia sobre Nairo.

“Nos hemos defendido. He rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Toca seguir trabajando. La 'exprimida' de hoy contará mucho mañana. Balcón de Bizkaia será un día clave. Las piernas siguen doliendo, como es normal”, aseguró Nairo.

La clasificación general en tiempos dejó a Yates primero, con Alejandro Valverde (Movistar) segundo a 33 segundos, Kruijswijk tercero a 52, Nairo cuarto a 1:15, Miguel Ángel sexto a 1:34 y Rigo noveno a 3:15, luego de una contrarreloj que afectó a los colombianos, pero sin grandes diferencias que siguen dejando abierta la lucha por el título.

Ahora los corredores se alistan para afrontar este miércoles otra jornada de alta montaña, porque la etapa 17 se corre entre Getxo y Balcón de Bizkaia, sobre 157 kilómetros con seis premios de montaña, cuatro de tercera, uno de segunda y el de la línea de meta de primera categoría. Cuatro premios estarán en los últimos 40 kilómetros.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad