Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El reloj sentenció; colombianos esperan por etapas de montaña

Tras la contrarreloj, los ciclistas colombianos fueron los grandes perdedores del día y ahora deberán apostar por atacar en la montaña si quieren ganar la Vuelta o subir al podio.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana fue el mejor colombiano de la ‘crono’ de ayer en Torrelavega. Con tiempo de 40’:07’’, fue 26 en la etapa, luego se ubicó Rigoberto Urán (28) con 40’:13’’ y después Miguel Ángel López (31) con 40’:19’’.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los 32 kilómetros de la contrarreloj individual de ayer entre Santillana del Mar y Torrelavega resultaron más determinantes que las 15 etapas previas, con cinco llegadas en ascenso incluidas, para la LXXIII Vuelta a España.

Aunque el australiano Rohan Dennis, como se esperaba, ganó la etapa, la ‘crono’ dejó tres grandes vencedores: el líder de la Ronda Ibérica, el británico Simon Yates, el holandés Steven Kruijswijk y el joven español Enric Mas.

Yates, porque reforzó su liderato en una jornada en la que se presumía iba a perder tiempo con sus rivales directos, pero resultó lo contrario, pues aumentó la ventaja sobre Alejandro Valverde (7’’), Nairo Quintana (41’’) y Miguel Ángel López (50’’).

Mientras que Kruijs-wijk y Mas no solo le descontaron tiempo a Yates, 38’’ y 26’’, respectivamente, sino que ascendieron en la general. El holandés desbancó del tercer puesto a Quintana y el español subió al quinto lugar y envió a López al sexto.

Claramente los más perjudicados en esta fracción fueron los colombianos (Quintana, López y Urán), pues cedieron tiempo importante y bajaron en la general, quedando obligados a armar la ‘revolución’ en las tres jornadas de montaña que quedan, iniciando hoy y continuando viernes y sábado.

“Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Se sabía que se iba a ceder tiempo, y creo que lo hemos hecho bastante bien. Vienen tres etapas de montaña decisivas y Balcón de Bizkaia será clave. La ‘exprimida’ de hoy (ayer) creo que se notará mañana (hoy)”, dijo Quintana.

Mientras que López confía en sus condiciones para las jornadas de montaña que vienen, “aún hay oportunidades, mañana (miércoles) hay posibilidad y quedan 2 días en Andorra que serán definitivos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad