Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En Santander sabemos crear futuro

Hablar de Santander, sus gentes, empresas e instituciones, es hablar de un buen presente y de un futuro prometedor.

En la última década o un poco más, nuestra región ha ocupado un lugar de honor dentro de los casos exitosos de crecimiento regional.

Hablar de Santander en cualquier rincón del país es hablar de la cuarta economía nacional. Sus buenos indicadores sociales, económicos, de competitividad y desempeño fiscal, así como de capital humano algunos por encima de la media nacional han hecho de esta región un epicentro para la inversión y los negocios.

Pensando en los múltiples retos y desafíos que todas las regiones y sus economías están llamadas a afrontar para seguir consolidándose, en esta edición, 500 Empresas Generadoras de Desarrollo le apuesta al Santander del futuro, el que día a día se construye desde la innovación, las aulas, las alianzas, la tecnología, las nuevas inversiones, el emprendimiento, la competitividad, las estrategias… El que gana y el que también pierde, pero sigue erguido como todo un guerrero.

Porque crear futuro es algo que sabemos hacer los santandereanos es que escogimos detalladamente las historias que presentamos a lo largo de estas más de 200 páginas. Son historias que nos hacen creer aún más en esta tierra y en la fuerza de sus actores, que nos ponen a palpitar más rápido el corazón y que nos llevan a descubrir cosas que no habíamos visualizado.

Este buen futuro que estamos forjando, también es percibido así en otras regiones del país. Por eso invitamos a cinco empresarios y representes de instituciones de regiones del país como Antioquia, Eje Cafetero, Valle, Costa Atlántica y Bogotá, para que nos expresaran cómo desde allá nos ven para crear región con un futuro sostenible. También invitamos a empresarios de otras zonas a que nos digan lo que piensan de Santander y sus negocios, su liderazgo, su identidad, su sostenibilidad y su productividad, siendo estos últimos cinco ítems los capítulos de la revista.

En esta oportunidad, una temática editorial tuvo un desarrollo especial: el sector educativo, considerado eje transversal de una sociedad; sencillamente, un pueblo sin educación no tiene futuro.

La calidad de los programas, los escenarios para el aprendizaje y la lúdica, la visión de sus líderes, la llegada de estudiantes de otras latitudes, entre otros aspectos, se han engranado para formar profesionales de altísimo nivel académico y humano, que en el Departamento o fuera de este, incluso del país, están dejando su huella. Los colegios, cuna del semillero de las juventudes, también tienen su reconocimiento en este especial.

Como ha sido costumbre, 500 Empresas Generadoras recopila el escalafón de las 500 compañías que más vendieron en Santander en 2016, y las 300 siguientes (100 más que en la edición anterior), con su respectivo análisis de los principales indicadores económicos.

Y acorde con las exigencias de las nuevas tecnologías, la edición impresa tiene su desarrollo web que puede consultar en http://www.vanguardia.com/economia/500-empresas-generadoras

Sin duda, este es el momento para que todos los actores sociales, económicos y públicos de la región enfilen sus objetivos hacia un solo fin: Santander como potencia con un futuro que siga siendo noticia de primera plana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad