Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Jaime Niño Infante: Un experto en diseñar progreso

Para Jaime Niño Infante la ingeniería civil ha sido un cimiento para generar desarrollo. Este hijo adoptivo de Santander se ha consolidado como un exitoso empresario en la región, la cual le ha otorgado la satisfacción de construir futuro.

Bien dicen que quien pisa tierra santandereana es santandereano, y no podría haber mejor máxima para Jaime Niño Infante, un ingeniero civil que durante más de 45 años ha creado su futuro y el de su familia en esta tierra cálida, de progreso y desarrollo.

Este bogotano, que es más santandereano que cualquiera, es un apasionado por su profesión, y desde que tiene uso de razón se ha enfocado en ser el mejor en su campo, de ahí que desde que inició su carrera de pregrado en la Universidad Javeriana fue becado.

Tras obtener su título, trabajó dos años en el Ministerio de Minas y Petróleos, llegando a ser jefe de fiscalización, vigilancia y petróleos. Sin embargo, su vocación por el conocimiento y las ciencias ingenieriles lo llevaron a estudiar un máster en Estados Unidos, en la Universidad de Purdue. Antes de esto contrajo matrimonio con el gran amor de su vida, Josefina Pastrana de Niño, una huilense que lo ha apoyado en cada una de sus hazañas profesionales.

En Estados Unidos se dedicó a trabajar en una compañía especialista en urbanizaciones y trabajos de ingeniería civil, no obstante, “me llegó el momento de devolver mis conocimientos al país y decidí regresar. Me hicieron una oferta en la Universidad Industrial de Santander, en donde escalé posiciones importantes y llegué a ser rector”, recuerda emocionado.

En la UIS llegó a organizar las primeras promociones de ingenieros civiles profesionales, “ya llevaban alrededor de ocho semestres, pero querían darle a la carrera una tendencia hacia el diseño geométrico de carreteras, en el que soy especialista, por lo que trabajé en eso y tengo la dicha de decir que los primeros ingenieros que se graduaron lo hicieron cuando estaba dirigiendo esa promoción; la verdad, todos han sido exitosos”.

Luego de su paso por la docencia, decidió trabajar para sí mismo, fue así que en 1969 se asoció y creó la empresa Estudios Técnicos y Asesorías S.A., ETA Consultores, en la cual lleva más de 45 años forjando su futuro y trabajando en servicios de ingeniería básica, estudios de factibilidad, diseño e ingeniería.

A sus 79 años, Jaime Niño Infante ofrece lo mejor de sus conocimientos para brindar soluciones de alta calidad a sus clientes en ETA Consultores, una compañía que espera continúe “trascendiendo en el tiempo”, para seguir generando desarrollo a la región y progreso a sus más de 60 empleados directos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad