Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Lo imposible no existe para un ‘hombre de acero’

Desde muy pequeño corría por las venas de Duván Silva Riatiga el deseo de crear empresa, de imitar el carácter emprendedor de su padre y aportar una cuota en la construcción del crecimiento económico de Santander.
Foto: Elver Rodríguez
(Foto: Foto: Elver Rodríguez )

A pocos semestres de culminar la carrera de ingeniería industrial, Duván Silva ya tenía claro que su futuro estaba marcado en seguir los pasos de su padre, por eso, con la experiencia acumulada por años, al ser la mano derecha de los negocios de don Elibardo, y con las bases financieras y administrativas aprendidas en la academia, fundó Inoxidables del Oriente.

Esta empresa, que cumple ya cinco años comercializando materias primas para el sector metalmecánico como hierro, acero y aluminio; y fabricando piezas para vehículos automotores, tuvo un inicio marcado por altibajos, donde Duván asumió las riendas de empresario multifacético: vendedor, comprador, conductor, despachador y mensajero, operaciones que con el tiempo fueron delegadas a los más de sus 40 colaboradores directos e indirectos.

Aunque confiesa que no ha sido nada fácil crear empresa, para este ‘hombre de acero’ la clave ha sido ser perseverante, visionario, escuchar consejos y la buena actitud, una actitud guerrera para seguir creciendo en intelecto y sin dar un paso atrás, de ahí que a sus 27 años ya sume dos posgrados, uno en Gerencia y otro en Finanzas y Negocios Internacionales.

Este emprendedor ha logrado que Inoxidables del Oriente se consolide en un porcentaje significativo del mercado santandereano, de ahí que empresas como Penagos Hermanos, Metalteco, Campollo, Distraves y MacPollo, entre otras de la zona oriente de Colombia, crean en la calidad del portafolio de sus productos, donde destaca la lámina de fibra reforzada que importa desde Brasil y comercializa en el mercado local.

Mantener un crecimiento constante y no perder mercado es la apuesta de Duván Silva, quien además proyecta fabricar unidades de carrocería de madera, carrocería en aluminio y unidades de furgón en lámina de aluminio, un futuro prometedor que está respaldado por el profesionalismo de su capital humano, que representa para él la pieza fundamental del crecimiento económico de una organización.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad