Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga, a la carta

Innovadores conceptos gastronómicos, variados menús, la profesionalización del servicio y altos estándares de calidad dejan a la cocina santandereana como uno de los sellos más significativos de la tradición regional y que día a día se posiciona más.

El auge del turismo en Santander ha potencializado algunos sectores de la economía regional, y uno de los que ha impactado positivamente es la gastronomía, que con el paso de los años diversificó su oferta, con altos estándares de calidad y servicio.

“La fama de la comida en Santander siempre ha existido, pero necesitaba evolucionar. El turismo trajo nuevas y modernas propuestas, platos de comida internacional y mejores equipos de cocina, lo que redunda en mejores técnicas culinarias”, afirma Wilson Arturo Cáceres, director Programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB.

Para el catedrático, comer en Bucaramanga y su área metropolitana “se convirtió en un placer, pero esto hace más difícil la competencia, por lo que los restaurantes tendrán que reinventarse más seguido, cambiar la carta con más frecuencia y ofrecer valores agregados a su oferta gastronómica”.

Si bien la oferta ha crecido sustancialmente, algunos propietarios de los más tradicionales restaurantes de la ciudad afirman que cada vez son más los visitantes colombianos y extranjeros que llegan a sus negocios a saborear los platos típicos santandereanos, auge que ya ha creado una marca reconocida.

“Tenemos que trabajar duro para conservar y promover desde todos los frentes nuestras tradiciones culinarias que son patrimonios ancestrales. Tenemos que darle valor y aprecio a los ingredientes y formas de cocinar, para que veamos cómo nuestra región logra su reconocimiento patrimonial, a través de sus costumbres gastronómicas”, afirma Jorge Ernesto Forero, gerente del Restaurante La Puerta del Sol.

Reconocida como una de las mejores regiones para el turismo, ahora el objetivo del gremio culinario también es consolidar a Santander como destino gastronómico nacional, y desde ya los restaurantes de comida típica, con menús incluyentes e ingredientes y sabores santandereanos bien definidos, están posicionando nuestra marca.

“Debemos enfocarnos en el posicionamiento de la gastronomía santandereana. En cualquier evento gremial, empresarial o del sector público se debe aprovechar para mostrar nuestra oferta sin pena, brindándoles a los invitados las preparaciones más tradicionales de nuestra cocina; desde ahí se empieza a dejar una huella”, considera Jorge Ernesto Forero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad