Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Santander, tierra pujante y de oportunidades

La revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander invitó a altos ejecutivos de algunas regiones del país para que opinaran sobre cómo ven a Santander en la creación de futuro a partir de aspectos como los negocios, el liderazgo, la identidad, la sostenibilidad y la productividad.
Suministrada
(Foto: Suministrada )

Por Luis Alfredo Huertas Pontón
Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Ibagué
Tolima

“Durante los últimos años, el departamento de Santander ha venido creciendo mucho más que la media nacional en términos del Producto Interno Bruto y su PIB per cápita es de los más altos del país, situación que en el pasado no era igual.

Desde el Tolima los vemos como un ejemplo a seguir, con un claro enfoque en el crecimiento y la competitividad de la región, un ejemplo de buena gestión, de esfuerzo conjunto, de visión a futuro y de enfoque en proyectos relevantes.

Santander no solo está creando un buen futuro para su gente, sino para Colombia pues se ha convertido en referente nacional en varios sectores gracias a la mejora de su competitividad y productividad, y al liderazgo regional que tienen al departamento como un modelo obligado de buenas prácticas. Es bien conocida la pujanza que caracteriza la raza santandereana, la que históricamente se ha destacado por su emprenderismo y capacidad de industrializar los procesos de desarrollo económico, con lo que ha fortalecido empresas vinculadas a alimentación, textiles, cemento, accesorios para automotores, calzado, tabaco y la industria avícola.

Así mismo, desde afuera vemos cómo ha crecido exponencialmente el sector turismo de esa región, convirtiéndose en referente para la práctica y desarrollo de diversas actividades de recreación, aventura y diversión aprovechando la belleza natural de su cañón, montañas y ríos, con lo que ofrece un amplio abanico de oportunidades para toda la familia.

De su capital tengo en mi mente que hace honor a su denominación como la ‘Ciudad Bonita’, engalanada por parques y jardines, ejemplo de cultura ciudadana y respeto por los demás, una zona industrial donde se reflejan las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, un prototipo de ciudad que todos queremos y vemos como ejemplo a seguir cuando pensamos en la tierra anhelada para nuestros empresarios, comerciantes, industriales e incluso al pensar en el futuro de nuestros hijos.

Desde la Cámara de Comercio de Ibagué, vemos un promisorio departamento de tierras fértiles en la que se destaca la minería, la producción agrícola, avícola y bovina, una región de oportunidades que abre sus puertas al desarrollo y que busca ser cada vez más competitiva e ir escalando dentro del ranking de los departamentos más representativos, que aportan al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Reitero mi posición y soy un convencido al manifestar que Santander se viene consolidando como uno de los departamentos con mayor proyección y liderazgo en Colombia, por lo que desde la capital de la música nos unimos como hermanos a las iniciativas que propicien el crecimiento de todos los sectores de la economía y apalanquen mejores y mayores posibilidades para el fortalecimiento de la clase empresarial cómo lo reza el eslogan de la Cámara de Comercio de Ibagué “Trabajando por una región de empresarios”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad