Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gente emprendedora y trabajadora

La revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander invitó a altos ejecutivos de algunas regiones del país para que opinaran sobre cómo ven a Santander en la creación de futuro a partir de aspectos como los negocios, el liderazgo, la identidad, la sostenibilidad y la productividad.
Suministrada
(Foto: Suministrada )

Héctor Carbonell Gómez
Director Ejecutivo Fenalco Atlántico
Barranquilla

La pujante raza santandereana ha estado ligada a la economía barranquillera desde hace muchos años, generando empleo y haciendo parte del desarrollo de nuestra ciudad y del Departamento.

Es bien sabido en la Costa Atlántica que los santandereanos se relacionan con seriedad, compromiso, honestidad y trabajo duro, trazándose objetivos claros los cuales siempre cumplen a como dé lugar.

La pujanza o verraquera, palabra que hace parte de su argot dialéctico y que se refiere a las excesivas ganas de hacer las cosas, siempre marcan sus emprendimientos y negocios como exitosos.

Tengo el privilegio de contar con amigos santandereanos muy cercanos, como el propio director ejecutivo del capítulo Santander de Fenalco, el doctor Alejandro Almeyda, quien como todos los de su estirpe diariamente trabaja para seguir jalonando una de las regiones más prósperas del país.

Acá, en la Costa Atlántica, hemos sido testigos de cómo los empresarios santandereanos convierten en un éxito cualquiera de sus emprendimientos, y eso se demuestra en sectores de la economía de mayor movimiento comercial.

Por ejemplo, en Barranquilla y su área metropolitana tenemos una colonia muy grande de santandereanos, que se destaca en sectores de la construcción, las ferreterías, droguerías y panaderías.

Además, para nadie es un secreto que en Santander el tema gremial y empresarial se ha construido una sinergia junto con las autoridades civiles y administrativas para seguir fortaleciendo su economía y para buscar nuevos mercados para sus productos y servicios.

Y estas alianzas sí que dan resultados positivos, como pasa en Barranquilla que es considerada una ‘Ciudad futurista’ con un proyecto de desarrollo exitoso, basado en las estrategias colectivas muy bien organizadas.

En este caso, Bucaramanga y Santander van por el mismo camino y en la dirección indicada, con líderes y empresarios muy importantes que jalonan el desarrollo de una región que no ha parado de crecer, con bajos índices de desempleo y desigualdad.

En la Costa Atlántica tenemos una visión muy positiva de los santandereanos, de aquellos que solamente en Barranquilla, Malambo, Soledad y Puerto Colombia generan más de tres mil empleos desde sus tiendas y abarrotes.

A esta raza hay que tomarla como ejemplo de emprendimiento, porque un santandereano cuando se propone algo lo hace efectivo y cuando definitivamente tiene un proyecto en camino lo llevan a su fin, y eso es un mensaje muy importante para los empresarios colombianos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad