Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Luis Enrique Landínez Ardila: "El futuro tú lo labras"

Este socorrano ha subido escalón por escalón en General Motors, hasta convertirse en el responsable del área comercial de esta compañía americana en cuatro países de Sudamérica, incluido Colombia.

Hace un par de meses, de regreso en su natal Socorro, luego de muchos años de ausencia, Luis Enrique Landínez Ardila evocó los felices días de su infancia, en los que corría con sus amigos por las calles coloniales, luego de tirar unas latas de gaseosa con una bola de caucho, en el tradicional juego de yerbis, su preferido.

Meditó sobre las zancadas que daba para huir de los enemigos en el juego infantil en aquellos tiempos, imaginando un símil real de cómo alcanzó el éxito profesional: con pasos fuertes y seguros, pero con una lucha incasable que lo llevó a ser el Vicepresidente Comercial de General Motors Andina.

La temprana desaparición de sus progenitores llevó al joven Luis Enrique a esculpir su temperamento aguerrido y luchador, fiel a su raza Guane y a sus ancestros Comuneros, aunque aferrándose del asidero más duro: la ausencia de sus padres, pero que a la postre le ayudaría a conseguir sus metas.

“Mi norte siempre fue tener una familia para darle lo que yo no tuve. No me refiero al punto de vista material, sino en poderle darles amor y enseñarle valores a mis hijos; gracias a Dios lo estoy haciendo”, cuenta el alto directivo.

Después de su dura adolescencia y tras pasar largas noches los fines de semana junto a su inseparable guitarra, tocando baladas en algunos bares de Bogotá para recoger algunos pesos para costear sus estudios de derecho, Luis Enrique logró sobrellevar tiempos difíciles.

Al joven Landínez no le importaba que, además, trabajara vendiendo zapatos deportivos o que tuviera que atender público en el cajero de una entidad bancaria, porque esas experiencias fueron las que terminaron de formar su carácter y que sirvieron como catapulta para llegar a GM.

“La entrevista en GM fue una experiencia muy linda, porque a pesar de que buscaban un abogado con experiencia laboral y que hablara inglés, y yo no contaba con esas competencias, llegué con los bríos de recién graduado y se dieron cuenta que podía hacer bien cualquier cosa que me pusieran; esa fue mi carta de entrada”, recuerda entre risas este jurista de la Universidad de la Sabana.

Han pasado 24 años desde que Luis Enrique Landínez, zancada tras zancada, llegó a una de las marcas que más comercializa vehículos en todo el mundo (Chevrolet), atravesando por las gerencias de Relaciones Laborales, la de Recursos Humanos para Suramérica y de Seguridad Física de Ejecutivos, hasta llegar a la Vicepresidencia Comercial para la Zona Andina, en donde tiene a su cargo más de 150 personas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad