Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:29 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Estilo y personalidad gráfica, el ‘plus’ para estar vigente

Uno de los temas más relevantes al momento de crear una marca es la imagen. Esto es lo primero que se ve del producto y, por ende, se asocia a lo que evoca, ya sean sensaciones positivas o negativas. Cada vez son más las compañías que le apuestan a renovar o refrescar su marca y trascender en el tiempo para seguir vigente entre los consumidores.

Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. En el mundo de los negocios este es un aforismo perfecto, ya que desarrollar un estilo y personalidad gráfica de una marca, desde la concepción de la misma, puede consolidarla como todo un éxito o un fracaso más en el mercado.

Expertos afirman que uno de los puntos más importantes al momento de iniciar una empresa es establecer su identidad, de ahí que se creen los logotipos, que serán los elementos claves que le permitirán trascender en el tiempo y que sea reconocida por el consumidor al momento de interactuar con sus servicios o productos.

“La imagen y demás representaciones gráficas de una marca o empresa son el reflejo del interior de cada una, ya que con ellas se representan aspectos tan importantes para sus clientes como su filosofía, ideales y forma de trabajar, transmitiendo su estilo y personalidad”, explica Jairo Galván Villalba, director Creativo de la agencia Salmah.

Así se crea la identidad visual empresarial, que es “la primera relación cliente - empresa, que reflejará sus valores, verdades y será la responsable de lograr su reconocimiento, posicionamiento en la mente y el corazón de los consumidores; y exponer ese elemento diferenciador que la hace única”, agrega.

Al momento de diseñar la identidad gráfica de una empresa, se debe acudir a profesionales expertos, que entiendan el concepto que se quiere dar a conocer y den una propuesta llamativa, dinámica, seria, elegante y, sobre todo, original, “es la clave para lograr esa recordación anhelada en los clientes. Si miramos en el interior de las marcas, siempre encontraremos una idea raíz desde la que se ha desarrollado un concepto muy complejo. Queremos que el cliente se apodere de la historia y, en este sentido, que nuestras gráficas o elementos visuales potencien los valores de cada marca”.

Pero no solo se trata de crear un logotipo, sino también de estar en constante renovación, pues así como la empresa evoluciona también lo tiene que hacer su imagen, esto con el objetivo de trascender en el tiempo y mantenerse vigente. “Con el pasar de los años los consumidores de las marcas van cambiando, es decir, los primeros en consumirlas en sus inicios no son los mismos luego de 10, 15 o 20 años; se trata de un cambio generacional, de pensamientos, formas de ver y vivir la vida que actualmente es lo que cada uno de los clientes y consumidores quiere ver en las marcas, sentirse identificado, ser un participante activo y ver cómo su marca vive, respira y piensa como él”, un ‘plus’ que toda empresa debería tener para apuntarle al éxito.

Centro Comercial Cañaveral
“La memoria visual es quizás la de más recordación. Para nuestra satisfacción ya han pasado tres generaciones por el Centro Comercial Cañaveral, lo que nos ha permitido trascender en el tiempo y seguir vigentes pese a la llegada de nuevos desarrollos”: Martha Bautista Lasprilla, gerente Centro Comercial Cañaveral.

Espumas Santander
A través de los años, esta emblemática empresa santandereana ha buscado con su imagen e innovando, respaldar la calidad de sus productos, con los que busca ofrecer a sus clientes la sensación de bienestar para vivir cómodamente.    

Inacar
“Nuestra imagen es el símbolo que conecta las expectativas de los clientes con la calidad de nuestro producto. En Inacar construimos vida, familia, historia, futuro y empresa a través del diseño, construcción y gestión de soluciones inmobiliarias generando confianza y bienestar a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas”: Gustavo Duarte Torres, gerente regional.

Freskaleche
La imagen de esta icónica marca santandereana está inspirada en una marca de leche inglesa denominada Fresh Milk e incluye los colores: blanco, en honor a su materia prima principal; azul, que evoca frescura, y rojo, escogido por los clientes que más aman, los niños. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad