Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 02:00 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Dos quijotes de la industria de los sueños

Dos soñadores empresarios se lanzaron a la tarea titánica de hacer cine en Santander, en una región que no se caracteriza por la producción del séptimo arte, pero que sí cuenta con mucho talento actoral y unas exuberantes locaciones.
                                        Foto: Suministrada
(Foto: Foto: Suministrada )

Cuando se encendieron las luces de la sala 1 de Cinemark de Parque Caracolí, el primero de diciembre del año pasado, los esposos Luminixa Gómez y Julián Casanova no pudieron contener las lágrimas al ver a los asistentes aplaudir durante varios minutos, luego de la proyección de la primera película 100% santandereana: “Lamentos – si la escuchas mueres”.

Este film, proyectado durante dos semanas en las principales salas de cine del país y que dejó una grata impresión en varios festivales de cine internacional, se constituyó en la génesis cinematográfica de su productora Intelgrupo S.A.S.

Estos dos caucanos, radicados hace años en Santander, vieron cómo su sueño de emprender una idea de negocio, para muchos descabellada, se cristalizaba en un largometraje cuyo rodaje y producción costó cerca de $700 millones.

“Afuera de la sala, el maestro Sebastián Ospina, el encargado de preparar gran parte del elenco, me dijo que observara las caras de los asistentes, que esa era la mejor crítica, y todo el mundo salió con una inmensa sonrisa. Eso pagó todo el esfuerzo”, afirma Julián Casanova, director de la película y representante legal de la productora.

Con mucho sacrificio y acudiendo a los ingresos que genera Inside Film, encargada de la distribución de diferentes películas en las salas del territorio nacional, Luminixa y Julián lograron echar a rodar su mejor largometraje: constituir su propia empresa.

Después del éxito de “Lamentos – si la escuchas mueres”, ahora este par de emprendedores comenzó una nueva tarea colosal: producir otra película, “La matriarca”, basada en un drama de amor en la época de la Guerra de los mil días, que se rodará en Zapatoca, Girón y Betulia, con un costo cercano a los $2.000 millones.

Luego de su exitoso debut en el séptimo arte, productoras de Perú, Argentina, Panamá y Bogotá han mostrado interés en “La matriarca”, que seguramente seguirá posicionando a la geografía santandereana como un inmenso set de grabación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad