Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Educación para crear futuro

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela

Porque no hay democracia que pueda crear futuro sin educación, es que esta debe ser tratada por el Estado como uno de los ejes articuladores de una sociedad creciente.

En el contexto nacional, durante este siglo el sector educativo de la región ha logrado una notable visibilidad. La tasa de cobertura, por ejemplo, aumentó casi 10 puntos entre 2011-2015, según cifras del Ministerio de Educación Nacional. Así, Santander es el segundo departamento con mayor cobertura (63,2 %), solo superado por Bogotá como capital del país.

Entre las cinco principales economías nacionales, la nuestra tiene la tasa más baja de deserción, con 7,9 % y la segunda más alta de absorción de población estudiantil con 40,3 %.

En 2015, la región contaba con 33 instituciones de educación superior que ofrecían 680 programas.

La calidad de estos, la continúa inversión de las instituciones, la nueva oferta de pregrado y posgrado, así como la alta tasa de cobertura, entre otros factores, han puesto en las grandes ligas del país nuestra fuerza laboral.

Las siguientes páginas recogen experiencias y opiniones que ratifican cómo la educación está creando futuro en nuestra región.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad