Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 11:25 AM

¡A superar el reto de la tecnología!

Traspasar los límites de la innovación para ser sostenibles es la consigna de las regiones, de ahí que presenten cambios significativos en el contexto tecnológico de su industria. Una nueva era computacional hace que los territorios moldeen un mejor futuro. Estas son cinco estrategias tecnológicas para implementar en el presente y mejorar el mañana.
Suministrada
(Foto: Suministrada)

 

Juan Carlos Garcés, Gerente de Ventas Latinoamérica Emergente de Intel. Anteriormente, Gerente de Mercadeo para la misma región, Gerente de Canales Retail y Gerente de Desarrollo de Mercados con responsabilidades para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. 

1. Inteligencia artificial

Cuando se aplica el análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana se logra un cambio real. Ya sea un plan de tratamiento de salud o desarrollo en el sector alimenticio, tener visiones profundas a partir de estos datos es fundamental para generar valor a las empresas y la sociedad.

2. Redes 5G

Para el futuro se necesitarán redes más rápidas, eficientes e inteligentes. Las regiones están en una posición exclusiva para potenciar soluciones 5G abarcando desde dispositivos, hasta las redes y la nube. Así como para permitir una colaboración significativa con líderes de distintos sectores, incluyendo fabricantes de dispositivos y equipos, hasta operadores de red.

3. Nuevas realidades

La realidad virtual y la aumentada se han generalizado, pero la clave para el futuro será la realidad combinada. Estas tecnologías VR y AR disponibles hoy en día, combinan entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados, por lo que los territorios tendrán que implementarla para ser más sostenibles. 

4. Auto del futuro 

El futuro de la conducción automatizada promete cambiar vidas y sociedades, aunque el camino para llegar a un mundo completamente autónomo aún es complejo y se requieren soluciones completas que integren inteligencia en toda la red. Empresas de diferentes países ya desarrollan sistemas innovadores para crear esta solución.

5. Obtención de datos

Otra estrategia para ‘crear futuro’ es a partir de la obtención de datos más cercanos a la unidad central de procesamiento, CPU. La innovación en dispositivos conectados se enfocará en experiencias envolventes para el usuario, dispositivos intuitivos y más adecuados que los acompañen cuando estén en movimiento, y enriquezcan sus vidas al revolucionar la forma en la que interactúan con un gran número de dispositivos personales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad