Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:30 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 03:00 PM

Gigantes que no dejan de crecer

Disponer de los espacios de aprendizaje adecuados, concebidos con las tendencias actuales de la arquitectura e ingeniería, debidamente dotados y con última tecnología es determinante para que docentes y universitarios exploren el saber. Esta modernización ha sido un esfuerzo constante de las instituciones de Educación Superior en la región, que las pone a competir entre las mejores del país.
Suministrada.
(Foto: Suministrada.)

 

La Casona UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga 

Inversión: Además de los $9.050 millones que costó la casona, la UNAB invirtió mil 300 millones de pesos para su adecuación y remodelación.

Fecha de servicio: Adquirida por la UNAB en diciembre de 2016. La casa fue construida en 1948.   

Descripción: Ubicada en la Calle 42 # 34 – 14  del barrio El Prado y con una extensión de 1.600 metros cuadrados, esta hermosa estructura ha sido adquirida por la UNAB con el fin de rescatar un ícono arquitectónico de la ciudad y seguir avanzando en la misión de educar, aportando al crecimiento y competitividad de la región.El interés de la UNAB es poder recuperar y mantener esta casa para el servicio de la ciudad, con todo lo que allí se desarrolla como: encuentros empresariales, espacios culturales y capacitaciones, entre otras actividades, que ayudarán a fortalecer el vínculo entre la UNAB y el sector productivo.

 

Edificio Administrativo y Académico Universidad Manuela Beltrán, UMB

Inversión: $4.000 millones 

Fecha de servicio: Junio de 2017.

Descripción: La adecuación del edificio Administrativo y Académico tuvo como propósito perfeccionar los estándares de formación académica de los estudios con miras al proceso de acreditación institucional multicampus que inició la universidad.La novedosa infraestructura está dotada con software de última tecnología,  un auditorio con capacidad para 200 personas, una biblioteca a la vanguardia de las necesidades educativas y de investigación, y espacios únicos para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.  

 

Edificio L , Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga


Inversión: $6.000 millones aproximadamente.

Fecha de servicio: Junio de 2016.

Especificaciones: Cinco pisos, sótano, semisótano y parqueaderos.

Descripción: El edificio L es la última construcción del Plan Maestro número 1 de la Universidad, cuenta aproximadamente con 5 mil metros cuadrados de área construida y permite ampliar la infraestructura educativa albergando hasta 700 personas. En el L se encuentra la Facultad de Diseño Gráfico, el Departamento de Administración de Documentos, el Centro de Tecnología de Información y  Comunicaciones, la Dirección de Investigaciones y Transferencia, Servicios Generales, aulas de clase y salas de Informática. 

 

Bienestar Campestre, Universidad Industrial de Santander, UIS 


Inversión: $599 millones.

Fecha de servicio: 24 de diciembre de 2016.

Descripción: Con esta obra la UIS ofrece a los estudiantes beneficiarios del ‘Combo saludable’ y a la comunidad universitaria un espacio agradable y confortable para que en un ambiente al aire libre, puedan consumir sus alimentos y compartir momentos de esparcimiento. Además, facilita áreas más cómodas, adecuadas con tecnología y mobiliario que, a su vez, también sirve como zona para estudio.

 

Auditorio Fundadores, Universidad Santo Tomás 


Inversión: $300 millones.

Fecha de servicio: Abril de 2017, luego de  un proceso de remodelación. 

Descripción: Con capacidad para 102 personas, este auditorio es una de las estructuras más emblemáticas de la Santo Tomás, por eso, con otros auditorios, fue sometida a un completo proceso de renovación y actualización tanto física como tecnológica.  El Fundadores cuenta con accesos para personas con necesidades especiales, iluminación dimerizable, sistema de videoconferencias y nueva tecnología de audio y video, convirtiéndose en uno de los más modernos de la ciudad y dispuesto a recibir cualquier tipo de evento tanto pedagógico como empresarial.  


 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad