Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 05:33 PM

¿Cómo desde Bucaramanga proyecta su futuro?

Estudiantes procedentes de otras regiones del país y del ámbito internacional, ratifican a través de su movilidad académica el profesionalismo y la calidad de las instituciones de Educación Superior de Santander. Cada año suman más los alumnos de Latinoamérica que llegan a Bucaramanga atraídos por la calidad de los programas universitarios.
Suministrada UPB
(Foto: Suministrada UPB)

Jean Carlos Motta Osma, Estudiante de Charalá, Santander Movilidad académica en la UIS   

“Proyecto mi futuro en Bucaramanga gracias a la preparación académica, científica y humana que me ha proporcionado mi casa de estudios, en la cual cuento con alta calidad docente y administrativa, espacios de esparcimiento y laboratorios de tecnología vanguardista permitiendo cerrar la brecha entre la teoría y la práctica, conllevando a visionarme como un ingeniero capaz de implementar técnicas para la exploración, explotación y transporte de hidrocarburos; asumiendo responsabilidad personal y social; garantizando el uso de los recursos humanos, físicos, económicos y energéticos no renovables (…)”.

 

Melania Ruiz, Estudiante de la Univ. de Villa María, Argentina Movilidad académica en la UPB 

“Bucaramanga ha resultado ser la puerta que se abrió  para mostrarme el mundo, pues nunca había vivido fuera de mi país y he llegado a una ciudad muy próspera que constantemente esta en movimiento en lo que respecta a políticas públicas. Aquí también se encuentran muchos extranjeros que permiten conocer diferentes culturas y saberes de sus países. Ello, sumado a una sociedad bumanguesa que piensa constantemente en cómo avanzar, lo que ha sido un gran impulso para proyectar mi futuro sin temores”.

 

Citlalli Martínez Rivera, Instituto Politécnico Nacional, México Movilidad académica Universidad Santo Tomás

“Al ser yo una estudiante de movilidad en la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, considero que la pieza clave por la que Bucaramanga se construye y se proyecta a futuro es por el conjunto de cualidades que la caracterizan como su cultura, costumbres, los altos márgenes en índices relacionados con educación y bienestar. En mi opinión, esto la hace distinguirse sobre otras ciudades; principalmente resalto un índice de 88.4% de acceso a la educación superior (Financeopedia, 2017), lo cual genera personas más preparadas, con una visión de crecimiento y superación, con ayuda de herramientas que les brindan un desarrollo como sociedad, viéndose reflejado en su calidad de vida”.

 

James Maloney, Estudiante de Literatura y Medio Ambientede Westminters College, Utah, Estados Unidos Movilidad académica en la UNAB

“Con este programa de intercambio puedo conocer cómo se desarrollaron las sociedades en Santander y Colombia. La exploración cultural es la base del estudio de una sociedad, por eso esta experiencia me sirve para construir mi futuro, además me forma para ir a otros países latinoamericanos a estudiar su historia. Ahora, estamos leyendo literatura de García Márquez y de otros autores colombianos, porque en ellos se pueden encontrar muchas muestras de sus costumbres”.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad