Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 11:06 AM

¡Aquí se invierte en el futuro!

En aras de seguir consolidándose en sus mercados, las compañías innovan su agenda de inversiones. Con el objetivo principal de tener consumidores cada vez más satisfechos e impactar positivamente en su entorno, estas empresas afianzan su futuro, donde competir les será más fácil. Estos son algunos ejemplos.
Suministrada FCV
(Foto: Suministrada FCV)

Alianza que edifica conocimiento 

La naciente Fundación Universitaria, FU, de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, promete a través de un convenio con la Universidad de Pittsburgh, una de las más importantes de Estados Unidos, el desarrollo de 11 especialidades médicas en áreas como pediatría, cirugía vascular y ginecología, que la convierten en uno de los primeros centros especializados en formación médica de alta calidad en Latinoamérica.  Esta institución educativa, que tendrá su sede en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, ha tenido una inversión de un millón de dólares correspondiente a la asesoría y evaluación de los programas académicos. Además, “este convenio llevará otros componentes que desarrolla proyectos de investigación en temas tan importantes para el país como la biodiversidad”, asegura Jorge Gómez Duarte, rector de la FU.

Huevos Kikes, con ADN santandereano


Incubadora Santander Huevos Kikes, con más de 53 años de compromiso con la nutrición de sus consumidores, realiza inversiones y proyectos de manera integral, pensando en el ámbito social, económico y ambiental, que trascienden fronteras. Hoy cuenta con la más moderna planta de huevo pasteurizado líquido y en cáscara de América Latina, que permite brindar un producto con beneficios en inocuidad, practicidad y rendimiento. Así mismo, el compromiso con la sostenibilidad ha impulsado a la compañía a incursionar en la generación de energías renovables a partir de los residuos, y en la implementación de una cultura de prevención, control y optimización de los recursos. Así, los Huevos Kikes llegan a 16 ciudades de manera directa, impactando a más de 47 mil clientes.  Con más de 1.900 colaboradores en el país, esta compañía se siente orgullosa de su tierra, de la pujanza de  los santandereanos y del desarrollo de la región. 

Por un entorno sostenible  


Sanear dos de los afluentes más importantes no solo del departamento, sino de la nación, como son los ríos Frío y de Oro, es la apuesta de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, con la modernización de la Ptar Río Frío.Con una inversión de $70 mil millones “esta obra permitirá no solamente ampliar la capacidad instalada de la Ptar, sino también mejorar la calidad del afluente final de la planta y, por ende, del río Frío”, asegura Nury Espinosa Murillo, gerente General de Empas. Este proyecto, que se implementa con tecnología de punta en tratamiento de aguas residuales, empezó a ejecutarse este año y se proyecta que para 2018 esté lista la modernización de la planta de tratamiento. 

Más crecimiento, más fuerza


Desde 1992, Central Motor ha hecho presencia en el mercado santandereano, actualmente como representante de Hyundai, Cinascar, Kia y Ford, donde se ha consolidado en el sector automotor de la mano de su creciente grupo de colaboradores. Central Motor cuenta hoy con seis vitrinas en Bucaramanga, tres en Barrancabermeja y un predio de almacenaje y alistamiento en el sector de Menzulí, además “el más reciente proyecto es la construcción de 12 mil  metros cuadrados para nuestras nuevas sedes integrales de Ford y Kia, y la vitrina adicional para Hyundai, una construcción que utilizó productos y servicios locales”, asegura Silvia Artola de Ariza, gerente General de Central Motor.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad