Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:06 PM

Asfaltart: El aporte sólido al desarrollo regional

"A pesar de la recesión económica, nosotros seguimos generando desarrollo con nuevos puestos de trabajo e invirtiendo en nuestros proveedores; moviendo la economía de nuestro departamento, porque todo tiene retribución", Elizabeth Ríos Durán, gerente General.
César Flórez
(Foto: César Flórez)

A 1.246 kilómetros de la capital santandereana y enclavado en el Nudo de los Pastos, cerca a la frontera con Ecuador, se encuentra Cumbal, un municipio nariñense históricamente aislado por el mal estado de sus vías, producto de las fallas geológicas y de su cercanía con los volcanes Cumbal y Chiles. 

Solo la experiencia de una empresa con sello de calidad y mano de obra 100% santandereana pudo darle una mano a esta localidad de mayoría indígena, que se encuentra a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, con la delicada pavimentación de ocho kilómetros que componen la Vía Cumbal – Panan.  

Para los ingenieros de Asfaltart y su cuadrilla de trabajadores no importaron las inclemencias del clima, el mal estado de la vía original ni la peligrosa cercanía con dos montañosas calderas porque, ante todo, el bienestar y la calidad de vida del último beneficiario de la cadena productiva, en este caso los pobladores, es lo más importante para esta compañía de asfalto y concreto. 

Lo que empezó hace diez años con la pavimentación de un tramo de Metrolínea, comprendido entre Provenza y Lagos II, hoy se convirtió en la participación de grandes proyectos viales y de infraestructura en los que Asfaltart siempre deja una marca única de calidad, responsabilidad social, investigación, profesionalismo y conservación del medio ambiente. 

Esta empresa cuenta con la experiencia de haber sido el proveedor de asfalto y concreto de importantes consorcios y constructoras, que han dejado grandes obras en la capital santandereana, el departamento y algunos rincones del país.

El mantenimiento de la malla vial en Bogotá con el IDU, la Vía Sustitutiva de Hidrosogamoso, la vía Bucaramanga – Cúcuta, la Concesión Comuneros y ZMB vía Lebrija – Barrancabermeja, la Ruta del Sol y el Tercer Carril en Floridablanca, son algunos de los megaproyectos en los que, como proveedor, está plasmado el nombre de esta empresa orgullosamente santandereana, que cuenta con una de las plantas más modernas del país, que gracias a su funcionamiento a gas genera procesos limpios y amigables con el medio ambiente.    

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad