Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 01:59 PM

Retos que son símbolo de progreso

La provincia de Mares potencializa su crecimiento económico a partir de empresas, que asentadas en su capital a orilla del río Magdalena, se fortalecen en la diversificación de productos, la calidad de sus servicios y en la comercialización a otros departamentos de Colombia.
Suministrada Las Delicias
(Foto: Suministrada Las Delicias)

 

23 años de perseverancia   

Supermercados y tiendas locales de la Provincia de Mares y su periferia, fueron testigos hace 23 años de la creación de los productos Las Delicias Limpiador Desinfectante, una empresa que ha llegado no solo a los hogares de los barramejos, sino de Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Boyacá y Bogotá. Los 63 empleados que conforman esta reconocida empresa tienen como líder a Heriberto Zabala Vargas, quien con visión de progreso le apostó desde muy joven a fabricar productos de limpieza y comercializarlos puerta a puerta en su bicicleta.Hoy en día, de la mano de su aliada empresarial y esposa Mildred Navarro Sierra, este santandereano ha podido consolidar una empresa sostenible, ampliando el mercado y diversificando sus productos, reconocidos por ser biodegradables, económicos y de calidad. 

35 años de buena pesca 


Piscícola San Silvestre, sociedad anónima  integrada por Cormagdalena, Fundesmag, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja, ha sido el anzuelo perfecto para que se produzcan alevinos de especies nativas para recuperar la pesca artesanal en la cuenca del Río Grande de la Magdalena. Hoy día produce 30 millones de alevinos de bocachico al año. Con 35 años de trayectoria, esta empresa produce además alevinos de blanquillo, dorada, cachama y bagre rallado que distribuye en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Atlántico, Caldas, Tolima y Santander. A esto se suma, que “con el respaldo de un equipo de investigadores y profesionales en piscicultura, se asesoran a pescadores, finqueros e inversionistas que quieran entrar en este mercado con el fin de optimizar las inversiones y velar por la productividad de la región”, asegura su gerente Francisco Ernesto Monsalve Peña.   

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad