Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 03:44 PM

Financiera Maicito S.A: Financiando soluciones para el desarrollo

"Capitalizar el sueño de nuestros clientes mediante un portafolio de soluciones financieras óptimas, generando desarrollo social y progreso económico es nuestra misión"
Heriberto Cáceres
(Foto: Heriberto Cáceres)

Paso a paso, así como se cultiva el maíz, seleccionando la tierra, diseminando la semilla, regándola con agua y esperando a que brote para luego recoger la cosecha, ha ido sembrando progreso y creando futuro Financiera Maicito S.A., una entidad que respalda los sueños de sus clientes, brindándoles soluciones financieras óptimas.

Esta compañía, que cumple 21 años como organización empresarial y 10 como financiera, en principio se dedicó a distribuir productos alimenticios con Promasa (a base de maíz) y Pastas Doria. De ahí se derivó su nombre para luego posicionarse en el mercado santandereano como marca. 

Sin embargo, se han enfrentado a diferentes retos que la han llevado a ubicarse como una de las entidades solidarias más sólidas de la región. “Han sido muchos los desafíos a enfrentar, tales como hacernos conocer dentro del mercado financiero; definir el perfil de los clientes a los que queremos llegar; invertir en recursos técnicos y capital de riesgo para esta actividad; dotar a la compañía de personal idóneo para asesorar a nuestros clientes en sus actividades de inversión y en resolución de dificultades, más que solo prestar dinero a buenas tasas”, explica Ana Karerina Rincón, gerente División Financiera. 

Y es que para esta ejecutiva los tres aspectos que han llevado a Maicito a ser sostenible en el tiempo han sido: “primero, tener el conocimiento, destreza y pasión por lo que se realiza; segundo, contar con los recursos técnicos, humanos y financieros apropiados; y tercero, encontrarse en permanente actualización e innovación”. Esto ha permitido que la entidad se centre en tres divisiones: financiera, inmobiliaria y comercial.

Maicito ofrece servicios como créditos a corto, mediano y largo plazo para capital de trabajo, inversiones y desarrollo de proyectos empresariales; compra, venta y arriendos de inmuebles urbanos y rurales; y distribución de productos de consumo masivo como alimentos, aseo y confitería. Pero hacer realidad los sueños de sus clientes por medio de la financiación no es el único objetivo de la entidad, porque también se enfoca en suministrar meriendas escolares a diferentes colegios y apadrinar pequeños de escasos recursos económicos, logrando así, grano a grano, crear una vida sostenible y generar progreso para los futuros emprendedores. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad