Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 04:49 PM

Un futuro prometedor en buenas manos

Mentes brillantes con alto sentido de pertenencia por la región se forman día a día en la academia. Su propósito es claro: apalancar el futuro del departamento a través de la investigación, el emprendimiento y las buenas prácticas ambientales. Estos son las opiniones de estudiantes y egresados sobresalientes que sueñan con un Santander más próspero.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

 

Henry Yitzhak Acosta Carrascal, Destacado Pruebas Saber Pro 2016, Estudiante Ing. MecánicaUPB - seccional Bucaramanga

“Es nuestro deber como profesionales ser conscientes del privilegio que hemos tenido al recibir una educación de calidad. Los retos se enfocan en saber utilizar dichos privilegios para el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, independientemente de nuestro campo de acción. Es dejar de pensar en nuestro bienestar propio y concentrarnos en el bienestar de la sociedad”.

Alexandra Duarte Patiño, Puntaje promedio académico 4.68, Estudiante Negocios Internacionales, UMB

“El aporte que los nuevos profesionales deben hacer no solo en la construcción de Santander, sino de un nuevo país es el compromiso con la ética, la responsabilidad social y ambiental, un compromiso transparente e indestructible que contribuirá, sin duda alguna, al renacimiento de los principios que nuestra sociedad ha olvidado.  Solo será necesario nuestro actuar transparente y solidario para transmitir y enseñar a las futuras generaciones que sí podemos hacer la diferencia, que nuestro conocimiento será el motor que nos ayudará a proteger nuestra vida y nuestro entorno”.

Ana María Barragán Hernández, Galardonada Pruebas Saber Pro 2015, Estudiante de Medicina, UNAB 

“Nuestro aporte debe estar basado en la aplicación del conocimiento, liderando un plan de competitividad en cada disciplina que nos permita innovar en procesos industriales, comerciales y de servicios. Debemos trabajar en el fortalecimiento de valores éticos y morales, actuando con responsabilidad social y mente abierta, para poder asumir con idoneidad los retos de regiones cada día más globalizadas”. 

Fernando Montañez Villamizar, Destacado Pruebas Saber Pro 2010, Ingeniero Eléctrico, UIS

 

“Los nuevos profesionales tienen la responsabilidad de ser motores de desarrollo en la región y su participación es fundamental, innovando, emprendiendo y aportando con su trabajo en la construcción de valor y desarrollo de la región. Por eso, mi invitación es a quedarse en Santander, trabajar por la región y aportar a su desarrollo. Nuestro departamento tiene gran potencial y son los profesionales quienes tienen la responsabilidad de explotar este potencial”.

Jessica Paola Galeano Castañeda, Becada en tres oportunidades, Estudiante de Adm. de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás

“Los profesionales tomasinos hemos sido formados de modo integral, lo que nos ha dado un toque de distinción, y un pensamiento ético y crítico. Una experiencia personal que me permitió tener la universidad fue un intercambio a otro país, abriendo mis ojos a otras posibilidades para generar ideas diferentes frente a los sucesos que nos tocan a diario. Nuestros profesores nos han impulsado a que cada proyecto que iniciemos esté en función del bienestar común, de modo que contribuya a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de una búsqueda continua para hallar soluciones reales a los problemas actuales”.

Mónica Rocío Silva García, Destacada Pruebas Saber Pro 2015, Administradora de Empresas, Unisangil 

“Para construir desarrollo en la región quiero motivar a la investigación, es un campo muy hermoso y donde hay muchas posibilidades de conseguir nuevos proyectos.Nuestro papel es seguir gestionando proyectos, nuevos programas de investigación, crear empresa, motivar a los emprendedores para que saquen adelante sus productos y servicios; generando valor agregado a lo que hacen y así obtener más rendimientos que fomentarán el desarrollo en los diferentes sectores económicos de la región”.

Fotos: Suministradas por las universidades

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad